miércoles, 2 de diciembre de 2009

Estancia Characato, un viaje en el tiempo.


Hace un año y casi de casualidad, llegué a esta estancia escondida entre la llanura y la sierra, en un pueblo llamado Characato, en el corazón de Córdoba. Allí vive una familia con alma pionera, que rescató esta tierra del olvido y dedica sus días a la labor agropecuaria. Junto al rancho, una capilla construida en 1895, invade esta tierra de una mística muy particular. Fue una estadía soñada, de almuerzos a la sombra de los árboles, charlas en una cocina invadida de hortalizas y dulces caseros, y noches de silencio profundo. Agradezco esos días de retiro y trabajo soñados. Me enamoró la capacidad de crear espacios maravillosos con elementos simples, y de generar elegancia con tanta austeridad.





Interior Stylist: Silvina Bidabehere
Photo Credits: Santiago Ciuffo, para revista Living

5 comentarios:

Victoria dijo...

Qué lindo viaje en el tiempo, qué lindas fotos y qué lindo post!

Anónimo dijo...

Córdoba es un lugar paradisiaco, hace cuatro años disfruté de unas vacaciones alucinantes. !Quiero repetir!.

Anónimo dijo...

gracias por apreciar el lugar que queremos tanto .desearia invitarte a vos y a tu familia a pasar unos dias en characato .comunicate con nosotras mimu.

Anónimo dijo...

Hola, me encanto el posteo, me podrias pasar un contacto con la estancia, me gustaria ir este invierno a conocer. Muchas Gracias

Moira dijo...

Si, que belleza de lugar... para visitar! sin lugar a duda!