jueves, 3 de diciembre de 2009

Conocé Khalilerno


Les presento este dúo de artistas porteñas que me fascinó con la originalidad de su obra plagada de puntadas de color y textura.

Khalilerno sobre Khalilerno (mini bio)
Khalilerno surge del encuentro de María del Mar Quinterno y María Elena Jalil cuando se cruzaron en las aulas de la Universidad de Palermo, cursando la carrera de Historia del Arte.
El proyecto de juntarse surgió a finales del 2007. Instalaron un taller para empezar a investigar y crecer -jugando-en el mundo de la expresión plástica. La puntada libre fue la consigna. En octubre, sus historias fueron presentadas por primera vez en un evento privado a la luz de las velas en el barrio de Palermo. Todo se vivió con mucha alegría y ya partieron algunas obras que, por lo que nos contaron, comparten miradas queridas en lugares queridos.
¿De dónde surge su nombre?
Surgió de cruzar nuestros apellidos.

¿Qué define su obra? ¿Qué la hace única?
Las obras tienen de especial para nosotras muchas cosas, pero entre las más importantes, es que pretendemos que no nos lleven a lugares comunes. Las hicimos con corazón y nos hablan de corazón. Las diferentes texturas y colores, nos dan cuenta de la pasión puesta en querer contar como KH ve el hombre en el mundo con toda la fuerza de lo biológico y cultural. Nos interesan: el paraíso, el caos, los hombres, pero ante todo dar una puntada más sobre las mujeres.


¿Qué las inspira?
La vida y la búsqueda continua de nuevos modelos de expresión. Lo lúdico está presente en nuestra obra de manera recurrente. Es que a estas MUJERES KH les interesa contar la vida en colores pero por sobre todo no olvidar que festejando el vivir se la pasa mejor.
Primavera


María Elena Jalil, en pleno acto creativo.
Photo Credits: Khalilerno.

1 comentario:

Carola Zajdman dijo...

Muy bueno, me encanta !!