viernes, 4 de diciembre de 2009

My gourmet: Narbona en Tigre


Hace unas semanas partí a Tigre junto a Agus Resta (compañera de ruta e impecable fotógrafa) a hacer nuestro recorrido para Revista Sophia. Una de las paradas fue en Narbona, petit restaurante mezcla de patisserie francesa y bodegón -almacén porteño de antaño, ubicado en Mercados del Delta, que es la sección nueva del Puerto de Frutos. Narbona es bien conocido en Uruguay (está en Carmelo y Punta del Este), pero es la primera vez que abre sus puertas en Buenos Aires. Como fuimos temprano a la mañana tomamos cafecito con los dueños, la familia Cantón, mientras mirábamos a un cocinero del otro lado de un ventanal amasar pan con semillitas de salvado, sésamo y demás. En los estantes, dulce de leche casero, yoghurt, quesos, dulces, uno más tentador que el otro. Pero ahí la vedette son las pastas, que los Cantón te recomiendan especialmente. Lo mejor: el brunch de los sábados. Ideal para escaparse de la ciudad y comer algo rico mirando los barquitos del puerto.


Mientras Agus hacía su trabajo, aproveché para sacar algunas fotitos.
Narbona también es también como un almacén deluxe con frascos diseñados a la antigua (taaan tentadores...!).



Agus en plena labor creativa.

C´est fini!
Photo credits: Silvina Bidabehere para Decortherapia. Foto blanco y negro: Agus Resta.

8 comentarios:

Carola Zajdman dijo...

Tigre se va para rriba y lo digo como tigrense adoptada. Epoca de Quesos es otr lugar muy lindo cerca de narbona, en los silos, descúbranlo, les va a encantar !!

Anónimo dijo...

Me sumo al comentario anterior,Lindisimo lugar las fotos blco y negro,me encantaron.

Decortherapia dijo...

Gracias por el dato Carola!

MIRACLES dijo...

Sil, qué buen dato - y me encantó lo de María del Mar - y si el Epoca de quesos es una sucursal nueva del de Tandil ( que conozco desde su comienzo y mi niñez y fue creciendo con los años, y bien merecido ) es una alegría total - tendré que ir al Tigre a comprar queso banquete - besos miles - mili

Majo dijo...

Si, el Epoca de quesos es sucursal del de Tandil, no se lo pierdan!

Hecho en Telar dijo...

Que buen Lugar!! para no perderselo, me encanto.

Anónimo dijo...

Muy buenos los dos lugares. La verdad que como tigrense es un gusto que dos marcas tan buenas y con propuestas tan interesantes hayan elegido Tigre. Fui hace un par de viernes a cenar a Epoca de quesos y está realmente espectacular. Lastima que sólo Narbona y Epoca de quesos abrén por la noche. Mercados del Delta en general está muy bueno, se nota que sea ha prestado mucha más atención a las marcas que en el resto del Puerto de Frutos.

Anónimo dijo...

Que bueno, Época de quesos y Narbona, dos estrellas de Tandil y Carmelo, respectivamente, en un mismo lugar.
Ojala los tigrenses ( no sé si se llaman así) se aviven del privilegio que tiene...