martes, 19 de octubre de 2010

Memorias de infancia

Mi papá es capitán de ultramar y  cuando era chiquita él navegaba muchísimo. Durante sus viajes, me encantaba mirar los mapas y soñar sobre los puertos del mundo donde él estaba, o calcular cómo se iban acortando las distancias hasta que  llegase a casa. Una vez hicimos un viaje con él al Golfo de Méjico. Yo tenía nueve años y subír con mis hermanas al Puente era la mejor expedición. Pasábamos largo rato jugando con las cartas de navegación del cuarto de derrota (que es un cuartito en el Puente). Ayer estaba pensando qué bueno sería enmarcar alguna de esas cartas inmensas en alguna pared de mi casa...
Desde aquellas épocas perduda mi fascinación por los mapas. Quizás sea porque mirarlos siempre supone el anhelo de alguna tierra lejana por conocer. O el recuerdo de algún viaje. O simplemente un sueño de vidas posibles, en paralelo a la nuestra.

10 comentarios:

elultimorejondeltarro dijo...

Hola Silvina, me encanta tu blog. Lo leo seguido.
Hoy cuando vi tu post sobre mapas me acorde de una idea que habia visto hace un rato y que me parecio genial. Aunque no es igual a lo que queres hacer, te dejo el link por las dudas.
http://www.vintageandchicblog.com/2010/10/orden-bajo-la-cama-under-bed.html
Besos. Lau

Prima Humberta dijo...

Que linda historia. Sería muy lindo que enmarques alguno y lo cuelgues. Me encanta cuando las casas cuentan un poco quienes somos los que la habitamos, donde estuvimos y que nos gusta.

Besos!!!

J

marina dijo...

Hola Silvina,sigo tu blog,hace poco tiempo porque en realidad he descubierto ahora esta modalidad de navegar por la web y me han fascinado muchos blogs que he ido descubriendo,entre ellos el tuyo,tanto que me he animado a comenzar "timidamente" con el mío que te invito a visitar.Saludos Hasta pronto-Marina

Ceci dijo...

Que linda historia!

Unknown dijo...

Que lindo lo de enmargar esas cartas de navegaCION!

Marina dijo...

Me encantan los mapas y los globos terráqueos. Muy linda historia!!!

Reportero de Lluvia dijo...

magnífica hitória! magnifico blog y enhorabuena por tu aparición en la revista Glamour España!

três dijo...

Que bonita imágen. A mí me apasiona la cartografía, de hecho hace un año hice una exposición de cartografía antigua en la Univ. Politécnica de Valencia, toda una experiencia, te hubiera gustado.

Saludos desde três :)

Mar

Marcelina dijo...

Que linda historia Silvina... :)

Unknown dijo...

Hola,soy uruguaya y vivo en montevideo. Leo Living hace unos años pero este en particular lo hago mensualmente y he adquirido una especie de adicción por la revista. Leí tu entrevista en el dossier sobre "Trabajo en casa"y no es por adularte , fue el rincón más lindo que ví aunque digas que no siempre está as{i de ordenado.A mí me encantó.Después me sambullí en el blog y es un placer bucear de aquí para allá entretanta cosas lindas.A veces uno se siente un poco "culpable " por fijarse en estos temas cuando hay tantas cosas feas y que están mal alrededor nuestro. Pero luego creo que apreciar lo bello , lo armónico , lo creativo es una necesidad humana, una gratificación ,un placer que hace bien.Esto lo podemos encontrar en un mueble, un color, un libro, un cuadro, una canción , un lugar para tomar un café.Felicitaciones y seguí invitándonos a disfrutar y soñar.Saludos, Carla.