miércoles, 25 de noviembre de 2009

Por qué adoro la lluvia...



Hace un rato estaba tomando una taza de té en la cocina y vi que el cielo se puso negro y los truenos se empezaron a oír a los lejos. Qué felicidad, pensé. La lluvia me cambia el humor, hace que me detenga en la rutina para escuchar las gotas sobre el fresno que da contra mi ventana. Me serena. Me apacigua. Me invade la nostalgia y siento unas ganas tremendas de escuchar a Ella Firzgerald o algún disco viejo de Bread; cocinar torta de zanahoria y leer algún libro abandonado en mi biblioteca.
Si sienten lo mismo que yo, les dejo este video de Blossom Dearie, ideal para una tarde de lluvia.

La casa de un fotógrafo


Paseando por The Selby encontré la casa de Dan Martensen (super top fotografo de moda y artífice de las útimas campañas para H&M y Converse) y su novia la modelo Shannan Click (apellido justo, no?) en Upstate New York y no pude resistirme de publicarla en mi pequeño blog. The Selby es para mí como un tsunami de inspiración, color y hasta de choque. Quizás, por el contraste que me genera, a veces y hasta por el disgusto de ver algunas casas que me parecen un literalmente un caos. Quizás, por espiar las vidas privadas de gente que uno admira por su trabajo creativo. Es como una experiencia de voyerismo decorativo, todo a través de los ojos de Todd Selby. Tan grande el el éxito de The Selby, que acaba de lanzar un libro genial con las recolipaciones de todas las notas que publican online.



Dice Todd Selby:
"I went by Dan and Shannan's new country house a few months ago and I really loved the vibe of their home. They have big barn that he uses as a studio, and another barn which is for guests to sleep in and acts as a big party / dining area in addition to their main house. Something I discovered on this shoot is that Dan is a great cook. He made us a really nice butternut squash soup for lunch and sent me home with a jar of home made pickles"




jueves, 19 de noviembre de 2009

Desde el balcón

Siempre admiré las propuestas originales en espacios mínimos. Como llegan los días cálidos, acá les dejo dos propuestas para inspirarse si en sus casas falta el verde pero hay algún recoveco al aire libre desde donde mirar las copas de los árboles o sentir la brisa cálida del verano.
A veces no hacen faltan muchos metros, sólo un poco de imaginación.

martes, 17 de noviembre de 2009

Item of the week: sillon Desmayate by Eugenio Aguirre



Siempre me cautivó la habilidad del diseñador argentino Eugenio Aguirre para trabajar la madera y cueros autóctonos y convertirlos en objetos de líneas tan simples pero con terminaciones y detalles geniales. Pero la nueva línea de playa que acaba de estrenar para su tienda Naturaleza Aguirre es desbordante. Huele a playa, a mar y a tardes de verano.
Acá su silloncito Desmayate, mi elegido de esta semana.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Por las rutas cordobesas


Córdoba es una provincia atrapante. Recorrerla siempre depara sorpresas y emociones escondidas entre su paisaje serrano y sus ciudades plagadas de historias. Acá algunas imágenes de rincones que me cautivaron durante mi viaje y que quería compartir con ustedes.


En muchas de las estancias serranas todavía se ven corrales de pirca (piedra) que datan de principios de siglo pasado.


Este rancho me llamó la atención: paredes de adobe y piedra y el toque original, una gran abertura con celocías de alguna casa antigua.


Un antiguo boliche de pueblo (lugar donde gauchos y cuchilleros solían juntarse a tomar un fernet después de una jornada laboral), hace poco cerró sus puertas pero su encanto sigue intacto.


En Córdoba Capital, el restaurante Novecento es un hallazgo porque está ubicado dentro del Cabildo, a pasos de la Catedral y de la Manzana Jesuítica.


La librería del Museo Emilio Caraffa, recientemente reciclado y el lugar para visitar si te atrapa el arte contemporáneo.

Atardecer sobre las sierras. Magia pura...

*Dedicado a todos mis amigos que viven y sueñan en la querida patria cordobesa. Sepan que desde acá hay alguien invocando a santos y ángeles para que les lleve esa lluvia tan añorada.

Photo Credits: Silvina Bidabehere para Decortherapia.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Insomnio

Hace un rato llegué de un viaje de trabajo de una semana. Horas de auto, corridas al aeropuerto, vuelo atrasado por diluvio, nervios, llegada a casa, chicos revolucionados, marido exhausto después de una semana de baby sitting intenso... En fin. Tendría que estar agotada, rendida. Pero acá estoy: terriblemente despierta. Así que aprovecho para ponerme al día con mi querido blog. Como se viene el fin de semana, les dejo de regalo: "I just don´t know what to do with myself" de The White Stripes, featuring la super bombshell Kate Moss y filmado por Sofía Coppola (soy su fan). Muy sexy, para inspirarse cuando no hay inspiración...

viernes, 6 de noviembre de 2009

Inauguración! Molde


Ayer a la noche inauguró Molde, el nuevo estudio de las arquitectas Paquita Tezanos Pinto y Noel Oliveira. Todo muy hip, con invitados en la vereda, mozas con convites y vino, y artistas de la zona halagando a las anfitrionas. Además de sus diseños, que van desde los sillones y candelabros de acrílico hasta las carteras de un cuero increíble; en el local pululan las cerámicas y almohadones de Fauna Pérez, (firma de culto con Malena Perkins a la cabeza), que cuando los mirás querés llevarte todos a tu casa.
La verdad es que por mi trabajo me toca conocer muchos locales y diseñadores, y cuando veo algo realmente bueno me gusta destacarlo porque en esta ciudad no sobra la gente que hace las cosas bien, en serio y con ideas genuinas.
Molde: Arevalo1947, esquina Pasaje Voltaire. Palermo.
Acá algunas fotos divinas sacadas por una fotógrafa de lujo: Pompi Gutnisky.


Platos artesanales de Fauna Pérez. Qué lindo para una casa de verano!
Me enamoré de esta mesa de hierro blanca con patas torneadas.
Para marca, logos, web y demás luckeos estéticos Molde llamó a al supercool studio Bunker3022
Photo Credits: Pompi Gutnisky para Molde

martes, 3 de noviembre de 2009

Fallingwater


Este es mi humilde homenaje a una de las casas más lindas de la historia: Fallingwater. Y como es una de mis casas favoritas no podía faltar en mi pequeño blog.
Fallingwater fue diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright para Edgar S.Kaufmann(reconocido hombre de negocios de Pittsburg y propietario de terreno con una cascada que en una zona montañosa al este de Pennsylvania). Cuando decidieron que era hora de construir su casa soñada en ese terreno increíble, los Kauffman pensaron a Wright por su visión: querían una casa moderna, innovadora. Pero cuando vieron el proyecto se quedaron pasmados: la casa no miraría a la increíble cascada, Wright les propuso construirla por arriba de ella! Los Kauffmann aceptaron entusiasmados, pero nunca se imaginaron que su casa de fin de semana se convertiría en tapa de la revista Time y en uno de los monumentos arquitectónicos del siglo XX. Lo más impresionante es que todo eso pasó en 1936 (!!!). Fallingwater es hoy visitada como un museo por miles de personas y para mí una de las casas más sorprendentes que jamás nadie pueda haber visto. Algún día la recorreré personalmente, mientras tanto comparto con ustedes estas fotos...
Fallingwater comenzó a construirse en 1936 y se terminó en 1938. Está ubicada en Ohiopile, Pennsylvania.
Aún hoy es considerado uno de los ejemplos más paradigmáticos de arquitectura orgánica, porque promueve la integración de la edificación con la naturaleza sin alterar las vistas y el entorno natural.



Los interiores de esta casa están conservados intactos hasta el día de hoy.


En 1938 Frank Lloyd Wright y Fallingwater fueron tapa de la revista Time. El título de la nota fue "A beautiful job!". Entre las obras más importantes de este arquitecto figuran el MOMA de New York (circa 1959) y el Hotel Imperial de Tokio.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Musica que me inspira

Hasta hace pocos meses no sabía nada de Diane Denoir ni de su música. Esto fue lo primero que escuché de ella y a partir de ahí quedé eclipsada por sus canciones con sabor a mar y con un poco nostalgia de atardeceres en Montevideo. Diane es uno de los mitos musicales uruguayos de los años 70. Fue la musa inspiradora de Eduardo Mateo (otro mito uruguayo) y unas de las fundadoras del bossa nova en su país. Hace poco vino a Buenos Aires a presentar su último disco "Quien te viera", y fui a verla. Su recital fue una mezcla de saudades y baladas intimistas, que te electrizaba el alma.

Si son emocionables como yo, les va a encantar esta canción. Se llama Hoy te vi, y está acompañada de imágenes de la película "Orgullo y Prejuicio" (la película no me gustó tanto como el libro, o como la versión que se hizo hace años para la BBC, donde el protagonista era Colin Firth y que vi alrededor de 20 veces). Acá le dejo este tesorito musical, ideal para lunes de lluvia y tardes de romanticismo.

Les dedico este post a mis amigas que aman la música y siempre vivieron enamoradas del amor, como yo: Victoria V., Maco L. y Miracles.