lunes, 2 de noviembre de 2009

Musica que me inspira

Hasta hace pocos meses no sabía nada de Diane Denoir ni de su música. Esto fue lo primero que escuché de ella y a partir de ahí quedé eclipsada por sus canciones con sabor a mar y con un poco nostalgia de atardeceres en Montevideo. Diane es uno de los mitos musicales uruguayos de los años 70. Fue la musa inspiradora de Eduardo Mateo (otro mito uruguayo) y unas de las fundadoras del bossa nova en su país. Hace poco vino a Buenos Aires a presentar su último disco "Quien te viera", y fui a verla. Su recital fue una mezcla de saudades y baladas intimistas, que te electrizaba el alma.

Si son emocionables como yo, les va a encantar esta canción. Se llama Hoy te vi, y está acompañada de imágenes de la película "Orgullo y Prejuicio" (la película no me gustó tanto como el libro, o como la versión que se hizo hace años para la BBC, donde el protagonista era Colin Firth y que vi alrededor de 20 veces). Acá le dejo este tesorito musical, ideal para lunes de lluvia y tardes de romanticismo.

Les dedico este post a mis amigas que aman la música y siempre vivieron enamoradas del amor, como yo: Victoria V., Maco L. y Miracles.

2 comentarios:

Carola Zajdman dijo...

Hola Silvina, qué maravilla la voz de esta mujer, ya conseguí algo de ella y lo mismo me pasó con B. Dearie. Te agradezco muchísimo que compartas estas joyas, seguí recomendando. Yo te sugiero Sarah Vaughn y Carmen Mc Rae, me imagino que las conocerás.
Date una vuelta por mi blog cuando quieras
www.hojasmarcadas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gracias Silvina por compartirlo.