martes, 3 de noviembre de 2009

Fallingwater


Este es mi humilde homenaje a una de las casas más lindas de la historia: Fallingwater. Y como es una de mis casas favoritas no podía faltar en mi pequeño blog.
Fallingwater fue diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright para Edgar S.Kaufmann(reconocido hombre de negocios de Pittsburg y propietario de terreno con una cascada que en una zona montañosa al este de Pennsylvania). Cuando decidieron que era hora de construir su casa soñada en ese terreno increíble, los Kauffman pensaron a Wright por su visión: querían una casa moderna, innovadora. Pero cuando vieron el proyecto se quedaron pasmados: la casa no miraría a la increíble cascada, Wright les propuso construirla por arriba de ella! Los Kauffmann aceptaron entusiasmados, pero nunca se imaginaron que su casa de fin de semana se convertiría en tapa de la revista Time y en uno de los monumentos arquitectónicos del siglo XX. Lo más impresionante es que todo eso pasó en 1936 (!!!). Fallingwater es hoy visitada como un museo por miles de personas y para mí una de las casas más sorprendentes que jamás nadie pueda haber visto. Algún día la recorreré personalmente, mientras tanto comparto con ustedes estas fotos...
Fallingwater comenzó a construirse en 1936 y se terminó en 1938. Está ubicada en Ohiopile, Pennsylvania.
Aún hoy es considerado uno de los ejemplos más paradigmáticos de arquitectura orgánica, porque promueve la integración de la edificación con la naturaleza sin alterar las vistas y el entorno natural.



Los interiores de esta casa están conservados intactos hasta el día de hoy.


En 1938 Frank Lloyd Wright y Fallingwater fueron tapa de la revista Time. El título de la nota fue "A beautiful job!". Entre las obras más importantes de este arquitecto figuran el MOMA de New York (circa 1959) y el Hotel Imperial de Tokio.

4 comentarios:

Victoria dijo...

Copada la casa. Qué arquitecto visionario y audaz! gracias por ampliar mis horizontes Silvina!!
Beso

Andrea dijo...

Aún recuerdo cuando en medio de mis estudios apareció "La Casa de la Cascada"!!! Tuve el privilegio de recorrerla (mediante un film, qué pena!) con una docente que nos enseñó a valorar el magnífico legado de F.L.Wright.
Gracias Silvina por invitarnos a visitar tan magnífica arquitectura!!!

The Travelling Chicas dijo...

Hey Sil,
Your little sis is travelling. Fijate que subo algunas cositas y luego te paso info para Decor.
besos,
Male

Anónimo dijo...

Sil, me encanto verte!!!!
Keep it up!!!
Besos de tu fan, Emi