lunes, 16 de noviembre de 2009

Por las rutas cordobesas


Córdoba es una provincia atrapante. Recorrerla siempre depara sorpresas y emociones escondidas entre su paisaje serrano y sus ciudades plagadas de historias. Acá algunas imágenes de rincones que me cautivaron durante mi viaje y que quería compartir con ustedes.


En muchas de las estancias serranas todavía se ven corrales de pirca (piedra) que datan de principios de siglo pasado.


Este rancho me llamó la atención: paredes de adobe y piedra y el toque original, una gran abertura con celocías de alguna casa antigua.


Un antiguo boliche de pueblo (lugar donde gauchos y cuchilleros solían juntarse a tomar un fernet después de una jornada laboral), hace poco cerró sus puertas pero su encanto sigue intacto.


En Córdoba Capital, el restaurante Novecento es un hallazgo porque está ubicado dentro del Cabildo, a pasos de la Catedral y de la Manzana Jesuítica.


La librería del Museo Emilio Caraffa, recientemente reciclado y el lugar para visitar si te atrapa el arte contemporáneo.

Atardecer sobre las sierras. Magia pura...

*Dedicado a todos mis amigos que viven y sueñan en la querida patria cordobesa. Sepan que desde acá hay alguien invocando a santos y ángeles para que les lleve esa lluvia tan añorada.

Photo Credits: Silvina Bidabehere para Decortherapia.

4 comentarios:

Andrea dijo...

Qué hermosas imágenes!!!
Y sí, también pienso que Córdoba es una provincia muy bella!!!
Gracias por compartir estos paisajes con quienes te leemos!!!

Victoria dijo...

Y con tus lindos ojos pestañeá para que llueva!!!!!!! Las sierras están sedientas de agua...
Lindísima recorrida virtual.

Decortherapia dijo...

Sí! es angustiante ver que en Buenos Aires llueve tanto y allá entre el viento y la seca está pidiendo agua a gritos. Este fin de semana está anunciado lluvia. Esperemos que se cumpla.

violraviol dijo...

Hey! Silvina estuvimos por allí también subí algunas fotos, de nuestros días en Cordoba, en cotidiano...
saludos!