viernes, 1 de junio de 2012

Escape añorado


Cuando ando a las corridas por Palermo buscando cosas para mis producciones, miro a la gente que camina tranquila, a los turistas... Miro los hotelitos y pienso cómo será mirar la ciudad como un visitante ocasional...
Es por eso que después de semanas (y fines de semana) de muchísimo trabajo, decidí invitar a mi marido y escaparnos por un fin de semana, pero a Palermo. Cerca, fácil... Aunque mentalmente a miles de años luz.
El lugar elegido fue el Nuss Hotel, en el corazón de Palermo Viejo (odio decir Soho, Hollywood y demás divagues pseudo cool que denigran un barrio tan lindo y tan porteño). Duración: mediodía del sábado a mediodía del domingo. Ideal.

La terraza del Nuss.

Primera parada: Helena. Un restaurante chiquito y encantador , que es famoso por sus brunch (siempre me encantó la idea de desayunar sin apuro en un lindo lugar y hace mucho, mucho que no lo hacía). Elegí una ensalada que quizás fue la más rica que comí en mi vida: milanesitas de muzarella, verdes, tomates secos, palta y una vinagreta que si la dueña compartiese conmigo y mis lectoras, sería una bendición para todas! (Florencia, te animás?)




Después, a disfrutar de las instalaciones del hotel (gran siesta gran en cama de 2x2 con sábanas de lujo, tarde donde el único stress fue decidir dónde iríamos a comer...). Confieso que mientras mi marido dormía, me escapé un ratito a ver vidrieras!! Estaba a sólo dos cuadras de mis marcas favoritas, no me lo podía perder (ustedes me entienden).

Por la noche: caipiroskas en la barra de Río Café debajo de una inmensa parra, hasta bien entrada la madrugada.

Genial, genial.
La barra al aire libre de Río Café.


Lo mejor:

+ El hotel, que es uno de los más copados de la zona: porque es boutique pero tiene un servicio de hotel de lujo, impecable (además es uno de los pocos con terraza con pileta).
+ Dormir hasta no poder más en una cama con sábanas blanquísimas y suaves.
+ Volver a salir como novios, pero con 8 años de casados.
+ Entrar en una librería y quedarme explorando sin medir el tiempo.
+ Mirar vidrieras y entrar a probarme ropa sin apuro!

+ Un desayuno largo de domingo con una mesa invadida de manjares (huevos revueltos included) y todo el diario para vos.
+ Volver a casa el domingo en sólo media hora y con el espíritu renovado!
+ Sentirme viajera en mi propia ciudad!

15 comentarios:

Gloria de Soliloquiando dijo...

Es una propuesta perfecta para salir de la rutina, y renovar las ganas de estar en pareja (sin hijos, sin presiones al menos por un ratito). Gracias por el dato.Una preguntita ¿el hotel es muy caro?.
Besos
Glo

Ceci dijo...

Que lindas vacaciones!!! divino el lugar, vivo a dos cuadritas de ahi y amo mi barrio, tiene eso de salir y sentirte turista, no???
libreria fuiste a Libros del pasaje?? amo esa libreria!
beso gde! Ceci

Ana Montagut dijo...

que lindas fotos!!!!! divino! buena elección, un beso

Käira dijo...

Buenísima idea, la voy adoptar! Besos!!

Käira dijo...

Buenísima idea de escapada. La voy adoptar en algún momento. besos!

Cyn | decyng dijo...

Qué linda escapada! qué bueno que pudiste descansar! Muy buen finde!

Blog Imagen dijo...

Me encantó el relato, y la idea de una escapada dentro de la ciudad es perfecta!
Gracias por compartirla.

Lucía Martínez - Periodista y fotógrafa. dijo...

Fantástico plan que voy a tener que poner en marcha. Preciosas imágenes, precioso texto, precioso blog... hasta el nombre me gusta. Hasta muy pronto.

Disenyoss decoración dijo...

Hola me gusto tu blog asi es que me quedo contigo si me dejas.
Un beso!!!

decortherapia dijo...

Hola Gloria! Los precios varían de acuerdo a la fecha. Me dijo la gerenta del hotel (que es una divina) que le escribas para que te pueda asesorar sobre las distintas posibilidades y precios.
(Todas las lectoras pueden escribirle de parte de Decortherapia!)
Su nombre es Marina y el mail es marina@nusshotel.com
Mucha suerte!

Decortherapia dijo...

Ceci! Sí, fue a Libros del Pasaje... Es una de mis librerías favoritas, una de las pocas donde los empleados saben de libros!
Siempre hay buenos títulos recomendos y buena música para escuchar!
Te mando un beso, Sil

Decortherapia dijo...

Gracias a todas por los lindos comentarios... La verdad es que hay que hacerlo. No hace falta irse muy lejos y gastar mucho $$$$, lo más importante es romper con la rutina!!

Tessie dijo...

Y no tenemos la receta del dressing de la ensalda? Buenisima la nota, y la idea! Me encanta tu blog!

Elizabeth Passow dijo...

Muy buenas las notas de blog. Es una linda propuesta para una escapada de fin de semana, sin irse tan lejos de casa y porqué no para alguien que no esté tan cerca de BUE?. Me encantó tu relato y el lugar se ve divino. Habrá que visitarlo!.

Vero dijo...

La verdad que se ve divino lo que mostras aqui
yo tambien quiero un escapee de la rutina!
Yo soy de Rosario y me gustaria reservar en un hotel lugar de alojamiento en Buenos Aires con estas caracteristicas,
asi que cualquier consejo sugerencia sera bienvenida :)