jueves, 29 de julio de 2010

Empapelado Handmade


En momentos cuando el empapelado y los adhesivos para la pared vuelven a estar en boga, me pareció meritorio compartir con ustedes esta genial idea para un escritorio: las páginas de un libro de ilustración pegadas sobre la pared no pueden ser más originales y tentadoras (aunque mi gran amor por los libros hace que me invada un gran sentimiento de traición). Idea: buscar en librerías de usados alguna de esas revistas enciclopédicas de láminas, si es en blanco y negro mejor. Pros: alternativa económica y con una impronta que puede resultar de gran personalidad para el rincón de la casa que se elige para empapelar. (Porque debe ser un rincón. Tampoco deliremos.) Contras: no es una opción ultra resistente al paso de los años (evitar en zona de niños). ¡Espero que les guste! ¡Qué tengan un buen jueves!

Photo Credits: Skona Hem.

jueves, 22 de julio de 2010

Cualquier Verdura


Radio - chalet
Hace un tiempo hice un recorrido por San Telmo para una nota y me habían quedado algunas fotos perdidas. Hoy finalmente las encontré y me pareció que este lugar tan mágico no podía faltar en Decortherapia. Muchos habrán escuchado hablar de él porque le han hecho infinidad de notas. Es Cualquier Verdura, una casa en la que "todo está a la venta" como indica un cartel en su entrada.
Esta casa es una suerte de rescate emotivo; un museo que se expande entre lo kitch y lo retro ; hasta te marea con infinidad de objetos. Todos hallazgos de Esteban y Violeta, creadores y curadores de esta colección tan particular. Si van a San Telmo, ésta puede ser una parada divertida, para salir un poco de la temática de Anticuario, y quizás se vuelvan a su casa con alguna genialidad como la Radio Chalet de arriba.
Quien les escribe probando sus dotes de fotógrafa amateur.
Un juego de té para morirse...
El living de la casa va variando a medida que sus muebles y objetos van partiendo.
Caja de galletitas
Vidriera soñada...
El Patio con la fuente del Buda pintados por mi amiga y ceramista de lujo Desirée de Ridder.
Mulitas con cactus de Desirée de Ridder.
Cualquier Verdura
Humberto 1º 517, San Telmo
Photo credits: Cualquier Verdura y Silvina Bidabehere para Decortherapia

martes, 20 de julio de 2010

Quieren saber quién ganó?


Hoy, sorteo muy late night show. Mi tarde, que pintaba tranuila y casera, se complicó un poco y tuve que hacer el sorteo un poco más tarde de lo planeado (las que tengan niños de vacaciones de invierno quizás sepan entender). Así que aquí voy! Experimentando con fotos nocturnas y con marcadores "Caribbean Taste" que me trajo mamá de su viaje (junto a otras deliciosas pequeñeces como una caja de Aunt Gemima´s hot cakes, y toallitas para perfumar la ropa en el secarropas y un aparato que cierra las bolsas de plástico, y revistas... Ya sé, me fui por las ramas, pero mi mamá es LO MASSSS!!!)


Mi cajito con papelitos con sus nombres en distintos colores!

Mi asistente feliz porque lo llamé para que me ayude con el sorteo y no para mandarlo a dormir (mi otro asistente estuvo ausente con aviso por motivos de sueño profundo en el sillón).

¡¡¡VILMA DONATI SOS LA GANADORA!!!


Muchas felicitaciones!!
Te escribo por línea privada para coordinar la entrega.


A todos los demás, gracias intermibables por sus ganas de participar, por sus comentarios tan amorosos, por estar ahí compartiendo este delirio que es mi pequeño blog.

viernes, 16 de julio de 2010

Sorteo Día del Amigo: Muy Arzuaga para Decortherapia!


Yo no soy muy buena para los festejos (de casualidad me acuerdo de mi cumpleaños), pero cuando vi estas tazas o mugs diseñadas por Ramiro Arzuaga, decorador de eventos muy en boga que acaba de lanzar su propia línea Deco "Muy Arzuaga", me pareció que podría organizar un Súper Sorteo entre mis amigas bloggeras de Decortherapia! Obviamente todo esto fue posible gracias a la buena onda de Mechi Naón (press manager de Ramiro) que ofició de intermediaria!
Así que a partir de este momento empieza el sorteo. La ganadora se lleva las dos tazas cada una en su super cool cajita (una para ella, otra para alguna amiga/o que quiera mucho).
Tienen tiempo de anotarse hasta el martes a la tarde! Mucha suerte y muy buen fin de semana! Consejo: Si tienen chimenea, olvidense un rato de la calefacción y retomen el placer de prender el fuego, uno de los grandes disfrutes del invierno.


Sorteo: Martes 20 de julio, en algún momento de la tarde.
Cómo anotarse: dejar un "Comentario" con nombre y mail. Acuérdense, los que dejan un comentario como "anónimo" tienen que dejar un nombre y un mail de contacto, así puedo localizarlos si resultan ganadores.Muchos perdones, pero por ahora los envíos al interior y al exterior del país no corren por cuenta de Decortherapia.
Dónde comprar Muy Arzuaga:
PAUL FRENCH GALLERY, Gorriti 4885, Palermo Soho www.pauldeco.com
Azora Uruguay 1179, Recoleta azoraonline.com.ar
Galpón Chic Primera Junta 1118 Bajo San Isidro

jueves, 15 de julio de 2010

Item of the week: Maminas


Hace unos días me llegó un mail de Marina de Maminas contándome que había lanzado una nueva colección de sus supercalifragilisticoexpialidosos (los que vieron Mary Poppins me van a entender!) muñecos de trapo. Y decirle muñecos de trapo es quedarme corta con la descripción porque cada uno de ellos es una obra fabulosa hecha con la mayor dedicación y delicadeza, que ha llevado a Marina a consagrarse en este rubro y hacer que sus obras se vendan desde el Malba hasta Japón, pasando por New York, París y Londres.
Para esta nueva colección se sumaron los chicos de KOM, otros que son puro talento, con sus textiles artesanales. Resultado: lunares, rayas y estampas de colores para conejitos durmientes que te dan ganas de apretujar y comer a besos.
Maminas + Kom
Sus clásicas "Nenas" de 100% algodón.
Colección "Ositos" con terminaciones y bordados a mano.
Palomas para colgar en la pared o donde quieras.
En Argentina podés conseguir Maminas en Buenos Aires, Puerto Madryn, Villa Langostura y Paraná Entre, Ríos. Para ver direcciones y locales internacionales, entrá al blog.
Para comprar online
Photo Credits: Maminas

lunes, 12 de julio de 2010

Campo Argentino


Cruzando la tranquera, potrillos que se saben queridos y cuidados, se acercan sin miedo a mirarnos pasar.


El trigo comenzando a crecer.

Este fin de semana anduve por las rutas de esta llanura pampeana para algunos tan común y repetitiva, y pensaba lo afortunados que somos en este país del fin del mundo en poseer estas tierras tan plagadas de maravillas. Aquí, mi pequeño homenaje a nuestra patria campera, donde cada tranquera depara un mundo y donde se ama la tierra y sus animales más que a nada en la vida. Por supuesto, este un homenaje subjetivo y con las imágenes que mi poco saber fotográfico puede rescatar. Faltan el mate, el gaucho y las vacas, pero de esas fotos hay muchas y mejores para disfrutar. Gracias a mi amiga D. por ser una anfitriona de lujo y por estos días de sociego y parranda.

Flamenos al atardecer.
Un mar de gallos que no para de cantar.

Combinación de verdes y un rosa intenso pintado a la cal.

Una pava vieja cobra nueva vida como maceta colgante.

miércoles, 7 de julio de 2010

La Serine Deco


Hace unos días fui en busca de almohadones para una producción a La Serine Deco. Si les gusta el color, las flores, los estampados con mariposas, pájaros y buhos, y las tazas de porcelana antigua; hete aquí un pequeño paraíso. La Serine fue creado hace algunos años por Milagros Pereyra Lucena y su marido, Carlos Taquini, buscando traer a Buenos Aires un poco de ese toque entre indie y naif que fascina a multitudes, pero que en Buenos Aires todavía no se encontraba. Hoy, los hallazgos de viajes se confunden con piezas de diseño propio y muebles rescatados y reciclados. Lo que más me gusta: los géneros enmarcados como si fueran obras de arte.

Mientras elegía mis almohadones y manteles saqué unas fotitos para que espíen el lugar...


Revamp chic: Sillas de los años 60 con género de flores estilo inglés. Gloriosa combinación.


Almohadones, miles. No apto para indecisos (o sea, moi).





La entrada del local sobre el clásico pasaje de Cabello.

Repasadores, manoplas, delantales...
Mi pila de elegidos para la producción!
La Serine Deco
Cabello 3650 PB "A", Palermo
http://www.laserinedeco.com/ (diseñado por el super dooper ultra cool Bunker 3022, de mi sponsor y amiga Vanya Silva)
Photos: Silvina Bidabehere para Decortherapia y La Serine Deco.

lunes, 5 de julio de 2010

Breakfast in Tiffany´s


"Ya no sabemos, en verdad, si el cine imita la vida o si es la vida que imita al cine. Tal vez hablamos, caminamos, miramos, bebemos, fumamos y hacemos el amor con las mismas actitudes y gestos que vimos tantas veces en aquellos personajes de ficción...", escribió Jorge Fernández Díaz el sábado pasado en el editorial del suplemento ADN del diario La Nación . Cuando ayer a la noche (después de una negociación con mi marido para que termine de dormir a los chicos) me sentaba con mi hermana Male a ver Desayuno en Tiffany´s por milésima vez, las palabras este lúcido periodista me hicieron viajar hacia la primera vez que vi la película, cuando tenía unos 12 años, y acordarme de las sensaciones que me causó y que se repiten cada vez que vuelvo a verla. Desde mi adoración por esa New York de los 60 y de Audrey con sus vestidos de Givenchy; hasta la versión coral de Moon River que te electriza cuando empiezan los títulos y la sombría historia de amor de Holly Golightly y Paul ("Fred Baby").

La primera vez que fui sola a New York llegué muy temprano al hotel, compré un café inmenso en Starbucks y fui caminando a Tiffany´s. Después, ir a Tiffany´s con mi café (trabajaba en una revista de viajes y a cada rato andaba inventando excusas para volar a NY), se convirtió en un ritual. Hace algunos años que no voy, pero siempre añoro esas mañanas en Tiffany´s.

Acá los dejo con Holly cantando Moon River en su ventana. Un regalito para este lunes nublado. Que tengan una buena semana!

jueves, 1 de julio de 2010

Arte BA


"Monte y Tormenta", óleo sobre tela, 250cmx200cm

Hoy, cuando todavía no había amanecido e intentaba volver a dormir un rato más, me puse a pensar en este post, en lo que escribiría (son esos momentos de plena lucidez que pasan rápidamente, muy a mi pesar). Porque visitar ArteBA el martes a la tarde fue una experiencia arrolladora. Más allá de que hace años que voy, este vez decidí recorrerlo de punta a punta, mirar todo y inundarme de esa variedad de expresiones y mensajes sensoriales que te produce el encuentro con el arte. La realidad es que tengo poca academia, entonces me guío por lo intuitivo, por esa conexión íntima que, entre un mar de opciones, te hace detener y quedarte mirando, vibrando sin saber bien porqué fue esa y no otra. Porque entre la obra y el observador, no hay prejuicio, ni inclinación sexual, ni raza, ni creencia. Nada se interpone: sólo vale la emoción, la intuición, la admiración.
La obra de Ignacio de Lucca, artista y arquitecto misionero nacido en 1960, fue una de las primeras que vi apenas entré (en el stand de Galería Palatina), y me dejó sin aliento. Acá la comparto con ustedes. Espero que la disfruten!


Acuarela 38 x 28 cm


Acuarela 28 x 38 cm