lunes, 5 de julio de 2010

Breakfast in Tiffany´s


"Ya no sabemos, en verdad, si el cine imita la vida o si es la vida que imita al cine. Tal vez hablamos, caminamos, miramos, bebemos, fumamos y hacemos el amor con las mismas actitudes y gestos que vimos tantas veces en aquellos personajes de ficción...", escribió Jorge Fernández Díaz el sábado pasado en el editorial del suplemento ADN del diario La Nación . Cuando ayer a la noche (después de una negociación con mi marido para que termine de dormir a los chicos) me sentaba con mi hermana Male a ver Desayuno en Tiffany´s por milésima vez, las palabras este lúcido periodista me hicieron viajar hacia la primera vez que vi la película, cuando tenía unos 12 años, y acordarme de las sensaciones que me causó y que se repiten cada vez que vuelvo a verla. Desde mi adoración por esa New York de los 60 y de Audrey con sus vestidos de Givenchy; hasta la versión coral de Moon River que te electriza cuando empiezan los títulos y la sombría historia de amor de Holly Golightly y Paul ("Fred Baby").

La primera vez que fui sola a New York llegué muy temprano al hotel, compré un café inmenso en Starbucks y fui caminando a Tiffany´s. Después, ir a Tiffany´s con mi café (trabajaba en una revista de viajes y a cada rato andaba inventando excusas para volar a NY), se convirtió en un ritual. Hace algunos años que no voy, pero siempre añoro esas mañanas en Tiffany´s.

Acá los dejo con Holly cantando Moon River en su ventana. Un regalito para este lunes nublado. Que tengan una buena semana!

4 comentarios:

pilar dijo...

creo que debo decir basta...no puedo estar mas en conceccion con tus entradas¡¡...es increible¡¡toda la semana pasada estuve viendo en you tube desde Audry hasta Dean Martin (a quien te pido tambien homenajees pues fue El romantico por excelencia¡¡)y hoy nos regalas esto¡¡Comparto mucho y me encanta¡¡Besotes¡¡Que lindo que hayas estado alli¡¡

Unknown dijo...

Justo esta tarde estuve buscando esta canción para bajarmela. Pero quiero la versión que canta un coro, es una típica también, ni al de Frank Sinatra, ni la de Andy Williams, ni la de Henry Mancini que es solo instrumental, necesito la del coro típica!!!!! Sil sabés cual es? Alguien sabe?
vanya
bunker3022.blogspot.com

Ale C dijo...

Hermosísimo!! Con mi hija de casi 2 años quedamos flasheadas!
Me dieron muchas ganas de alquilar la peli!!

Decortherapia dijo...

Hola Pilar! Qué increíble no? Debe haber alguna energía copada volando en el aire! Tenés razón. Ya se vendrá el debido homenaje a Dean Martin.

Vanya te cuento que estuve buscando la "choral version" pero no tuve éxito! Me sumo a tu petitorio! Si alguien la encuentra, por favor pase la data.

Besos a todas!