jueves, 1 de julio de 2010

Arte BA


"Monte y Tormenta", óleo sobre tela, 250cmx200cm

Hoy, cuando todavía no había amanecido e intentaba volver a dormir un rato más, me puse a pensar en este post, en lo que escribiría (son esos momentos de plena lucidez que pasan rápidamente, muy a mi pesar). Porque visitar ArteBA el martes a la tarde fue una experiencia arrolladora. Más allá de que hace años que voy, este vez decidí recorrerlo de punta a punta, mirar todo y inundarme de esa variedad de expresiones y mensajes sensoriales que te produce el encuentro con el arte. La realidad es que tengo poca academia, entonces me guío por lo intuitivo, por esa conexión íntima que, entre un mar de opciones, te hace detener y quedarte mirando, vibrando sin saber bien porqué fue esa y no otra. Porque entre la obra y el observador, no hay prejuicio, ni inclinación sexual, ni raza, ni creencia. Nada se interpone: sólo vale la emoción, la intuición, la admiración.
La obra de Ignacio de Lucca, artista y arquitecto misionero nacido en 1960, fue una de las primeras que vi apenas entré (en el stand de Galería Palatina), y me dejó sin aliento. Acá la comparto con ustedes. Espero que la disfruten!


Acuarela 38 x 28 cm


Acuarela 28 x 38 cm

4 comentarios:

Marga Fabbri dijo...

hermoso trabajo, gracias por mostrarlo por acá,,,no fuí este año a la expo, justamente por pintar y pintar . saludos!

Ale C dijo...

Este año disfruté muchísimo más que otros de arteBA.
Es un gran placer que podamos tener, todos los años, semejante encuentro con el arte.
Buen finde!

Anónimo dijo...

¡Qué lindas y extrañas acuarelas!
Nora

Anónimo dijo...

Arteba se debería hacer sin los galeristas y los artistas, sólo el arte en si, porque son muy pedantes y se creen mil...en otras palabras son insoportables