jueves, 18 de julio de 2013

Elegido de la semana: Pequeños Oficios en Malba


  Ayer estuve en el Malba donde por su segundo año se realizó el ciclo Pequeños Oficios, coordinado por Delfina Aguilar, alma mater de la exquisita Fanny y Alexander, una tienda conceptual que reúne diferentes objetos para niños caracterizados por la minuciosa confección artesanal y la nobleza de sus materiales. 
Para Delfina, Pequeños Oficios “apunta a estimular modos activos del juego que tienen que ver con las habilidades manuales y la ejercitación de la imaginación y la creatividad. El objetivo es transmitir, a través de una experiencia lúdica, la idea del oficio como parte fundamental del valor que se integra al producto finalizado”.   

 Este año habrá talleres y demostraciones a cargo de varios artistas y diseñadores que admiro. Ayer por ejemplo,  tuve el placer de conocer a la artista Johanna Wilhem, a quien admiro muchísimo por su trabajo y sus obras en papel, quien estaba por hacer una demostración en la Tienda. También estarán Martín Sabater de Sabater Hnos, con una demostración de fabricación de jabón. 

Ayer, las niñas de mi amiga Vanya volvieron felices con el bolso que hicieron en el taller de serigrafía, mientras que los míos y sus amigos salieron fascinados del salón de espejos y luces de Yoyoi Kusama, quedaron hipnotizados con obras de Kosice y Le Parc, y miraron muy quietitos "Manifestación" de Berni (la pasada por todas las salas fueron en cámara rápida, con madres un tanto enloquecidas intentando por todos los medios que no toquen la pecera de Luis Benedit o los vidrios de la obra de Kemble). Conclusión: nutritivo paseo para todos. Volvimos a casa felices, con posterior paso por la heladería como broche de oro. 

Muchísimas gracias a Delfina Aguilar, Guada Requena y el equipo del Malba, por hacer todo esto posible y trabajar incansablemente por traer propuestas tan geniales, que sorprenden siempre y donde se nota el arduo trabajo que cada uno realiza para lograrlas! 

Y a mis lectores, les recomiendo anotarse en los talleres y dar un paseo, aunque sea cortito, por este fabuloso museo de nuestra ciudad.


























Malba – Fundación Costantini
Avda. Figueroa Alcorta 3415 

http://www.malba.org.ar
Click aquí para más info sobre actividades en Vacaciones de invierno.

1 comentario:

Ceci (koiko) dijo...

que bueno para los chicos! lo voy a pasar para las que tienen niños de tres para arriba. gracias por la data. besos Ceci (Koiko)