viernes, 12 de julio de 2013

Conocé a Noe Arata y su Doble Ufa!

Admiración profunda. De este modo quiero empezar a describir lo que siento por a esta genial hacedora, artista, emprendedora, costurera y pastelera que conocí hace varios años cuando yo me empezaba a hacer este blog y me dedicaba a buscar talentos y tesoros nuevos o escondidos para una revista. En ese tiempo ella estaba empezando un proyecto llamado Les Croquants con su novio, Gabi (mis lectores más antiguos ya lo conocerán por este y este post). Juntos hacían pastelería mágica, deliciosa (fueron unos de los primeros en la ciudad en hacer macarons y trufas, de los exquisitos). Más tarde, me enteré que además diseñaba y cosía muñecas en los ratos libres. Como eso no era suficiente, empezó a investigar el mundo del quilting, y tanto talento tenía para ello que sus seguidoras empezaron a rogarle que les vendiera alguno de sus diseños. Hoy tiene toda una línea de quilting a la venta y es dificil elegir con cuál es el más maravilloso. No nos olvidemos de sus origami, que también hacen suspirar.... Y no se cansen que la lista sigue, porque desde hace un tiempo se dedica a investigar técnicas para crear con papel y comenzó a realizar esta suerte de delicadezas, obritas de arte para colgar y decorar con forma de banderines. Sú último desafío: la joyería. Y como no podría ser de otra manera, sus experimentos en este rubro también son pura poesía. 
Noelia Arata es su nombre y describirla con palabras sabe a poco o a trillado. Les presento a esta persona mágica, que muchos ya conocen por su blog DobleUfa (donde además de compartir su mundo y su trabajo, tiene la generosidad de enseñar con tutorials muchas de las técnicas). Al resto, los invito a descubrirla y maravillarse en este viernes de lluvia. ¡Buen fin de semana!






Uno de sus quilts. Pura poesía.




Hace unos días me encontré con Noe en un desayuno de trabajo. Estaba feliz de verla después de tantos años. Me regaló una cajita y en su interior estaba este delicia. Es tan maravilloso que me da pena sacarlo de su caja y colgarlo. Pero guardarlo sería un crimen. Estoy pensando dónde ponerlo para rendirle el merecido homenaje. Cuando me decida les paso las fotos para que vean cómo quedó.
Su último experimento, la joyería.

13 comentarios:

Mambobilia dijo...

Admiraba su trabajo y no sabía de Les croquants, genia Noe!!! La joyería súper delicada, también me encantó!!!
Buen finde!

Mambobilia dijo...

Admiraba su trabajo y no sabía de Les croquants, genia Noe!!!
La joyería también me encantó, súper delicada...
Besos, buen finde!!!

Mambobilia dijo...

Admiraba su trabajo y no sabía de Les croquants, genia Noe!!!
La joyería también me encantó, súper delicada...
Besos, buen finde!!!

Mambobilia dijo...

Admiraba su trabajo y no sabía de Les croquants, genia Noe!!!
La joyería también me encantó, súper delicada...
Besos, buen finde!!!

decomarce dijo...

Es multifácetica y todo lo hace excelentemente bien!
Hace poco que la conozco pero bastaron ver pocas cosas para darme cuenta lo genia que es!!
Bien merecido éste post Silvina!!!

Unknown dijo...

Qué lindas las cosas de Noe! Yo tampoco sabia de Les croquants!! Una genia total. Qué bueno haber encontrado este lindo post por acá...
Un beso!
Nat.

Vero Palazzo dijo...

La descubrí hace poco y todo lo que hae es exquisito! muy buen post!

Decortherapia dijo...

QUé bueno que les gustó! Aplausos para Noe! Buen fin de semana!

Ana Herrero dijo...

Me encanta lo que hace Noé! La sigo hace rato, sus creaciones tienen una delicadeza y ternura muy especial, transmiten amor. Gracias por regalarnos este post. Besos!

Unknown dijo...

Noe es una persona hermosa!
Es un honor poder conocerla!

Ceci (koiko) dijo...

que belleza, arte volando por todos esos rincones. gracias por compartir! Besos Ceci (Koiko).

Les dejo una data por si les interesa:
Estamos de sorteo por el día del amigo, te queríamos invitar.. hay tiempo hasta el 19 de julio! En nuestro Facebook esta toda la info y sino podes entrar a nuestra página: http://quierokoiko.blogspot.com.ar/2013/07/amigos-con-sorteo-en-puerta.html

El secreto de las flores dijo...

Sil, qué bella y generosa descripción que hacés del trabajo de la creadora de Dobleufa. Es realmente muy delicado y único lo que hace. Las felicito a ambas por tanto talento.

Unknown dijo...


you have a great blog ^ ^
you want to follow each other?
follow me and let me know with a comment
and follow you too :))


kisses
http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/