viernes, 25 de junio de 2010

Remanso invernal

Durante estos días fríos, en mis ratos libres me veo transportada a la cocina de mi casa. Aunque sólo sea para tomar un té parada mirando por la ventana hacia mi adorado jardín sumido en su letargo invernal. Dicen que las cocinas son el corazón de una casa, por eso nunca voy a entender esas cocinas laboratorio, donde reina el mármol y el acero inoxidable, y no hay rastros de esa calidez, más o menos caótica, para mí tan necesaria. Para las que sienten lo mismo que yo, les dejo un par de imágenes que me inspiraron: dos cocinas muy originales y llenas de ideas para inspirarse. Que en este fin de semana abunden la siesta y la fiesta con amigos, frente a la tele gritando por Argentina o frente a la chimenea con un buen libro o un rico café!

12 comentarios:

Labandelú deco en crochet dijo...

Comparto Sil, adoro la cocina de mi casa y fue a uno de los rincones a los que más importancia le dí a la hora de todo (diseño, decoración, mueble)

Espacio de encuentro si los hay.

Hermosas las imágenes.

Buen fin de semana

Moni dijo...

Si, comparto tus deseos... es lo que necesito!
Me encanta tu blog!! Es un remanso en tanta vida ajetreada!!
buen finde!!

Carola Zajdman dijo...

Qué linda la primera !!! me encanta tu blog !!

Andrea dijo...

Sí! Sí a las cocinas cálidas y con alma y no por eso faltas de onda o tecnología!
Lindísimas ambas imágenes.
Buen finde!

la cabeza de maria antonieta dijo...

Para mí la cocina es una parte fundamental de la casa.Mi cocina es un poco fuera de lo común, toda revestida en mosaicos cortados en triángulos y con muebles antiguos. Me encantó la primera foto, preciosa!! besos!!

Isabel dijo...

Totalmente, en casa todo pasa por la cocina también,
comidas, juegos, tarea de los chicos, etc
Muy buenas fotos !!!

Ceci dijo...

Líndísimas imagenes!!! Totalmente de acuerdo con vos! Toda mi infancia la cocina fue el lugar de encuentro familiar diario y si, escencial la calidez... lástima que ahora mi cocina es un poco chica y no me entra una mesa...
Saludos!
Ceci

Eugenia210 dijo...

¡¡¡Coincido plenamente!!!..la cocinas es el corazón de una casa. Cada vez que nos hemos mudado lo primero que miro de una casa es la cocina. La actual es hermosa, pequeña, super campestre y cálida, pero sueño con tener espacio para una cocina económica como la de la foto. ¿Vieron la que usa Francis Mallmann En su programa "Los Fuegos" de El Gourmet??...bueno...quiero esa!!!

Ale C dijo...

Sí, super de acuerdo!!
Si bien mi cocina no es lo amplia que me gustaría, es un lugar super especial, hasta a veces se convierte en mi oficina cuando me llevo la compu y escribo allí.
Me encantó la primera foto!

Tula dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, me encantan las cocinas en las que se puede vivir. Yo creo que incluso se cocina más sabroso!

TERESA GUALTIERI dijo...

TE SIGO HACE EXACTAMENTE 9 MESES. Y ES UNA ESPECIE DE RUTINA, EL LEERTE Y DISFRUTAR DE ESTE ESPACIO. TE FELICITO.

Decortherapia dijo...

Marité gracias por seguir acompañándome! Es un honor ser parte de tu rutina. Muchas gracias por estar ahí. Te mando un beso,Silvina