lunes, 14 de junio de 2010

My Gourmet: Cuaderno Dulce, por Eloise Alemany


Conocí a Eloise Alemany gracias a sus Noches Grimod, cenas itinerantes en espacios que se intervienen y buscan unir una experiencia culinaria con lo artístico. Así empezamos una ida y vuelta de mails donde me contaba que estaba por lanzar un nuevo libro (el año pasado debutó con "Recetas de Cocina: Relatos Argentinos", una recopilación de experiencias gastronómicas, anécdotas y recetas de personajes del mundo del arte, la moda, la arquitectura, el diseño, la gastronomía y la vida cotidiana argentina). Así que, cuando ayer me escribió contandome del lanzamiento y no podía esperar a pasarles el dato. Quizás es la lluvia intensa de este día lunes que me sumerge en un estado de ensoñación culinaria y empiezo a imaginar la vainilla y el chocolate cocinandose en el horno e inundando toda mi casa de sabor a torta recién hecha.
Por eso, qué mejor día que el de hoy para recomendarles este nuevo libro llamado Cuaderno Dulce, Postres Franceses de Pascale Alemany (mamá de Eloise).
Tarte Tatin, madeleines, crème brûlée, y recetas menos conocidas como las de los canelés, blanc-manger, gâteau Basque y clafoutis des peras... qué tentación! Todo explicado a la perfección por esta cocinera experta, que nació en Francia en 1948 y fue profesora de Art de la Table (“Arte de la buena mesa”) y de cocina familiar en el Cordon Bleu de Tokio.
Si se tentaron, escriban al blog del libro y pidan una copia allí mismo. Yo voy a hacer eso apenas termine de escribir este post!


Moelleux au chocolat Volcán de chocolate

Soufflé à la vanille Soufflé de vainilla

Fruits déguisés Frutas secas rellenas de pasta de almendras

Mousse au chocolat amer Mousse de chocolate amargo

1 comentario:

Andrea dijo...

Gracias por la info, Sil!!!
Ya mismo voy a pasear al blog!