martes, 8 de junio de 2010

Casa Decor Madrid 2010


Durante estos días y hasta el 20 de junio se celebra la edición 2010 de Casa Decor, una de las exposiciones de decoración más importantes de España. Esta vez fue en un paquetísimo edificio de estilo francés construido a principios del siglo XX, que reciclaron para la muestra. Ubicación: la mítica calle Velázquez 29. Decortherapia tuvo un corresponsal de lujo recorriendo la muestra! Resumen: espacios con líneas clásicas, pero con muchas ideas para inspirarse!
Espacio IKEA "Karin y Carl", inspirado en la historia de amor de dos artistas y diseñadores de interiores suecosdel siglo XIX, Carl y Karin Larsson. Una combinación de color poco usual pero fascinante: wallpaper de flores verdes, acompañados de muebles laqueados en blanco y en rojo.

En el espacio de "El Corte Inglés", la decoradora Encarna Romero Barella nos dice "Atrévete al color, vive la vida alegre y divertida. Rosa, amarillo, turquesa, lila, verde...todos pueden mezclarse sin reservas".

Las rayas en blanco y negro: Quién se anima? A mí me encantan! Autor: Javier Castilla Reparaz
El verde es un color que hoy no se ve mucho pero que le da un baño de elegancia a este espacio. Lo que más me gustó: el estampado tipo collage de la alfombra en el mismo tono y la araña hiper moderna! Autor: Diego Rodríguez.

Fascinante la gigantografía de la turbina del avión en este espacio tan clásico.

Una biblioteca con paneles que se abren como un biombo y esconden un escritorio por detrás.

Photo Credits: Carlos Bidabehere para Decortherapia y Casa Decor.

4 comentarios:

Labandelu Deco en crochet dijo...

Gracias Sil por la data! me encantó.

Besote!

Mili dijo...

GRANDE CARRRRRRRRRRLOS!!! :)
besos mili

Carlos dijo...

Gracias Sil,
Varios decoradores preguntaron por Decotherapia, y estaban fascindos por salir en tu blog

María dijo...

JO, siempre me he quedado con ganas de ir... este año ya no se, pero para el que viene no me lo pierdo!