miércoles, 27 de julio de 2016

Tendencia: Pisos Atrevidos

Hotel Sixty Soho, New 

Tiendas, bares, hoteles y viviendas: todos se están animando a mirar para abajo. Donde antes se elegía el cemento alisado y los cerámicos lisos, hoy encontramos tramas que cuando las miramos pensamos: ¿Cómo se animaron?
Lo cierto es que el efecto es absolutamente genial. Eso sí hay que atreverse.
Los expertos en tendencia afirman que las raíces se encuentran en las venecitas y dameros victorianos, pero con una nueva mirada donde los patrones se maximizan y la geometría se vuelve más purista, con estampas diseñadas sobre la base de tramas de los años 40, 50 y 60.  Un claro ejemplo es la variedad de interpretaciones de la estampa “panal de abejas”, un clásico de David Hicks. 

El inglés David Hicks, famoso diseñador de interiores de los años 50 y 60, con su archicopiado diseño "Panal de Abejas".

Una interpretación contemporánea del diseño de David Hicks.



Le Dépanneur Pigalle Café en París.

Chevrón, para los pisos de madera.


Las suites de hotel L’Apogée Courchevel , en el reconocido centro de ski de los Alpes Franceses eligió un maxi escocés “Vichy” para sus pisos.
Manchas Negras al mejor estilo dálmata, para un departamento en Londres.

Maxi dameros pintados en un clásico piso de madera.

Otra visión de dameros.

El café de Her Magesty´s Pleasure, un spa de Ontario, Canadá.




Hotel Sixty Soho, New 
(Esta es un trabajo de investigación de tendencias realizado para #TendenciasFalabella)

1 comentario:

Unknown dijo...

Guau, hay que animarse para algunos de esos pisos eh?! Porque también te limitan mucho o te hacen a la decoración en gral. Amo los mosaicos calcáreos, cemento alisado y la pinotea (soy más traditional). Besitos y gracias por compartir la variedad! Mechi. www.mylovelykits.com.ar