lunes, 10 de mayo de 2010

Travesía por Nueva Delhi


Volar a India fue una experiencia surrealista. Desde el avión de Air India que gritaba "¡Necesito un service urgente!" hasta mi primer odisea por sus rutas y calles con un tráfico enloquecido, con bocinazos constantes y todo tipo de vehículos y personas que querían pasar al mismo tiempo, todas por el mismo lugar. Más allá de eso y a pesar de todas las advertencias de lo feo y sucio que era Delhi, yo estaba en un estado de fascinación incurable. Por primera, y quizás única, vez en mi vida estaba pisando la mítica y lejana India y quería absorver lo máximo posible de cada momento. Casi no tuve tiempo de ir a los puntos clave que van todos cuando visitan Delhi, pero hice turismo a mi manera: tratando de mirar para todos lados desde el auto y haciéndole todo tipo de preguntas a nuestro chofer, Punjab, que nos llevaba de acá para allá por el caóticas calles de esta ciudad.
En Delhi todos, los que van y los que vienen, andan por el medio de la calle. ¿Cómo se gana territorio? A puro bocinazo!
En un callejón, un hombre plancha a carbón. Las camisas, impecables.
En ese mismo callejón, un portón que me fascinó por su trabajo y su color.
Aunque las rodea la mugre y la miseria, las mujeres andan impávidas a ese entorno, siempre impecablemente vestidas con sus saris y burkas, muchos hechos con sus propias manos con las mejores sedas y gasas bordadas.
Sunder Nagar Market es un enclave de galerías de arte, anticuarios y joyerías en pleno Delhi. Ahí descubrimos este local donde compré tiradores de cajón para un escritorio de casa. Como no me podía decidir, traje uno de cada color!

Cajas de té indio, en un local delicioso de Sunder Nagar Market.

8 comentarios:

Rosana Colagiacomi dijo...

Silvina, qué bellas fotos! esos tirantes son divinos y las cajas un sueño! Con cuántas valijas de más volviste! Espero más posts o la revista! Saludos, Rosana

Lucila dijo...

Que lindo!!!!

Unknown dijo...

Hermoso!!! Hermosas las fotos, hermosos los colores, que linda experiencia, muero por esas cajas de té.

Marga Fabbri dijo...

adoré las latas de té!!!! quiero una!! gracias por este post!

Ana Montagut dijo...

divinas las fotos! que linda experiencia!

decomarce dijo...

Qué hermosura!

Andrea dijo...

Gracias por este recorrido visual por estas pintorescas calles.
Divinos los tiradores (difícil elegir!), las latas de té...
Decime que te trajiste alguna de las maravillosas telas, tan carcterísticas de India!

la cabeza de maria antonieta dijo...

Qué lindo viaje!! Adoré las cajas de té!!