jueves, 11 de diciembre de 2014

Agenda Art & Deco (Parte 1)

En estas semanas hay propuestas muy interesantes para esquivar el shopping mall y virar hacia tiendas donde haya una mirada más profunda y única del diseño. Es inspirador ver la cantidad de opciones que pueden surgir si queremos hacer un regalo un poco más pensado y sumar un recorrido interesante para renovar nuestro espíritu curioso y creativo. Aquí van...

 La Mersa se une al recorrido de Gallery Nights, hoy por la noche y propone obras de artistas reconocidos y emergentes, pero en pequeño formato. Aseguren de pegarse una vuelta y mirar que sorpresa les depara esta tienda de Palermo.
L&R Handcraft presenta las maravillosas velas Voluspa, (mi debilidad absoluta) y ahora están a la venta en sus tiendas.
Palermo: Cabello 3675 (sábado de 11 a 18hrs, martes 11 a 20 hrs)
Recoleta: Montevideo 1691 (sábado de 11 a 15 hrs, martes de 10 a 20 hrs)


 Petit House es una de las novedades deco de este fin de año. Es un emprendimiento formado por un matrimonio de diseñadores, Daniela y Fer Tavelli (ya les contaré más!). Ellos lo definen como "un concepto de tienda on-line para amantes del diseño. Es un refugio de inspiración y creatividad con una colección de accesorios para la casa, para recibir invitados a la mesa, iluminación, regalos y más, inspirados en la fusión de los diseños nórdicos con la elegancia francesa". Pero estos días abren las puertas de su showroom de Martínez para poder recorrerlo en persona.



 Cosa Bonita, participará de la genial feria El Merkat organizada por Ciudad Cultural Konex. ¡Imperdible oportunidad para encontrar tesoros para regalar!

 El espacio colectivo de diseño y arte Reunión, formado por Leonor Barreiro, Flor Delboy, Mercedes Hernaez, Marta Marginet, Laura Morales, Julieta Racket, Adriana Torres y Ale Ventura, abre sus puertas para ofrecer sus realizaciones de todo el año. Especial oportunidad para mirar, sorprenderse y entrar en contacto con un trabajo artesanal de una sutileza y elegancia sorprendente.



We Go Chic es el nuevo proyecto formado por Carolina Protti, Regina Del Carril y Rocío Tiscornia. Inaugurada en octubre, este proyecto busca hacer una lúcida curaduría de lo mejor del arte, diseño y propuestas de artesanos contemporáneos. Para ver más, mira acá.
Entre el 15 y el 24 de Diciembre, PATRÓN SUBSUELO realiza su feria de navidad con el fin de difundir y apoyar el diseño y arte independiente argentino. La feria va a estar curada y organizada por Gabriela Horvat y Laura Patrón Costas y se van a convocar a todos los diseñadores y artistas que pasaron por PATRÓN este año. La idea principal es "esta navidad regala arte y diseño.

 Lulu Hear Paper y El Mercadito Azul unieron voluntades y se presentarán juntas en El Merkat este domingo. ¡Gran éxito a ambas, admiro profundamente su trabajo y su propuesta estética!

"Somos vecinas, abrimos las puertas de nuestros lugares
y los compartimos entre todas.
Los invitamos a caminar por nuestro barrio.
Queremos propiciar el recorrer, mirar,
que se mezcle el arte en cerámica con textiles de cocina,
objetos con i
mpronta guaraní con clásicos de siempre,
y que así se mezclen los aires de todas."


Viernes 12 y Sábado 13 los días elegidos,
Artefactos, Enseres, Guaraní Porã y Violraviol los esperan.



CASA FAD anuncia con bombos y platillos un descuento imperdible para aquellos que compren a través de su tienda online. Atenti y no desaprovechar esta oportunidad. Entre tanto, presentaron estas bellísimas postales de puntos cardinales de Buenos Aires. ¡Para enmarcar!

1 comentario:

Silvina {Enlunada} dijo...

Si! compremos y regalemos artesanal!!!. Justo de eso se trata mi último post!!!