lunes, 29 de febrero de 2016

Escapadas ideales: En las afueras y en el corazón de la ciudad.

La suite que me alojé en Hotel Clásico. Decoración de interiores súper canchera y todas las bondades de un hotel boutique urbano.
Hace un par de años nos escapamos con mi marido a un hotel de Palermo unos días después de que los chicos empiecen las clases. Fueron menos de 24 horas pero fueron tan sanadoras... A veces ya cansados del calor y la rutina del verano en la ciudad, sumado a la corrida previa al comienzo de clases, estos días suelen ser perfectos para hacer un pequeñísimo corte y respirar otro aire.
Por eso les doy la idea: escápense. Un día, una noche. Con eso basta. Volvés nuevo, sin esa pesadez que genera el calor en casa,  el tedio del trabajo en los meses que uno quisiera estar en la playa.... Por eso, me puse a soñar en una escapada y a recordar algunas que disfruté tanto en estos últimos meses.

Para los que sienten lo mismo que yo, tengo dos opciones para recomendarles, una en las afueras (y apta para ir en familia el fin de semana) y otra en la ciudad (para irse de a dos, sentirse viajero en tu propia ciudad y recuperar el romanticismo).


1. Sofitel La Reserva, Cardales.

Fuimos dos veces, una en familia y otra en pareja. Las dos opciones son súper recomendables. Este hotel tiene de todo y los chicos estaban fascinados. Siempre me piden de volver. ¿Por qué lo recomiendo? 1. Es un lugar que te hace sentir que te fuiste lejos, pero en realidad estás muy cerca. 2. El Spa es de otro mundo. 3. Si vas en familia, hay tanto entretenimiento para los chicos (sector de juegos con baby sitters, playstation, wii, juegos de mesa...) que casi tendrás que rogarles que vuelvan. 4. Dato: no se olviden de pedir por las bicis y botes para recorrer la reserva y el lago. 5. Hay pocas cosas tan placenteras como dormir en una súper cama con esas súper sábanas bien blancas y suaves de hotel de lujo y estas camas son de lo mejor que probé en mi vida. Sofitel La Reserva. Reservas: (03489) 435832/806/867 o reservassofitelcardales@sofitel.com. 

El Spa y la piscina in-out del Sofitel son supremos. 
Una de las suites del Sofitel La Reserva Cardales: estadía de lujo.
Cabañas de lujo sobre el lago en Sofitel La Reserva, Cardales.
2. Hotel Clásico, Palermo

El Hotel Clásico fue para mí todo un descubrimiento. Está ubicado en el corazón de Palermo, cerca de los mejores restaurantes y bares de la ciudad. La idea es la siguiente: Llegás a la tarde, descansás, salís a comer y después a tomar algo a un bar, caes rendido y dormís como un oso. Por la mañana te espera uno de los mejores desayunos-brunch de la ciudad porque el Hotel Clásico está justo arriba de Mooi Restaurante y tiene convenio para que sus huéspedes disfruten de todas las exquisiteces que allí prepara la reconocida Chef Jessica Lekerman. Hotel Clásico. Costa Rica 5480. Reservas:+ 54 11 4773 2353 o info@hotelclasico.com

Lobby del Hotel Clásico.
El lobby del Hotel Clásico te conecta directamente con Mooi Restaurante.

Mis amigas, las decoradoras Milagors Loitegui e Irina Khatsernova, vinieron a tomar el té conmigo mientras me hospedaba en el Hotel. Me sentía viajera en mi propia ciudad.
¿Qué te parece? ¿Te animás a darte un respiro? ¡Muy buena Semana!

No hay comentarios: