miércoles, 19 de febrero de 2014

{Decortherapia para Falabella} Tras los pasos de Bonet

 Este verano, durante mis días en Uruguay,  la continuidad de días nublados y lluviosos, me dejaron lograr mi cometido y destiné una mañana para visitar el primero de mi lista de recorridos pendientes: La Solana del Mar una obra del gran arquitecto Antonio Bonet (Barcelona, 1913-1989), ubicada en Portezuelo. 

-->
Bonet es un paradigma de la arquitectura modernista rioplatense (aunque es español vivió varios años en Buenos Aires), conocido por haber diseñado edificios emblemáticos en Uruguay y más popularmente por ser parte del trío que ideó y diseñó la silla BKF (su nombre es una sigla que representa a esta trío: Bonet, Kurchan y Ferrari Hardoy), que hoy es un ícono del diseño moderno.   
 
-->  
Todos formaban parte del Grupo Austral, lúcido colectivo que reunía arquitectos pioneros de uno y otro margen del Río de la Plata (Amancio Williams, Mario Roberto Álvarez formaban también formaban parte del grupo) y promovía un tipo de arquitectura donde la obra se pensara en un contexto de respeto hacia el paisaje, técnicas y materiales de la zona...(Continúa leyendo aquí!)
 


Una de las fotos que saqué en mi día en Portezuelo. Hoy la Solana es Monumento Histórico. Gracias a la gente lúcida que supo apreciar su valor arquitectónico.


lunes, 17 de febrero de 2014

El ganador del Sorteo Superb es....

Chan, chan, chaaaannnn!!!!! (suenan las trompetas en Decortherapia!)



¡Patricia! (dp_patricia@yahoo.com.ar). En tu comentario escribiste: "Conquistar los sueños...Tus sueños..." Hoy fue tu día de suerte, porque este sueño se te cumplió. Te estaré escribiendo por vía privada para coordinar la entrega del premio.

¡Un agradecimiento especial a Brood por acompañarnos con este premio tan genial!

¡Muchas gracias a todos por participar! ¡Y sigamos soñando!



jueves, 13 de febrero de 2014

Sorteo Superb (¡Edición Romántica!): Brood

 
Durante mis vacaciones en Uruguay, viajé unos días a visitar amigos a La Pedrera. Fue en la casa de uno de ellos que descubrí Brood. Me pareció exquisito el perfume que saliá de una vela prendida en el living y pregunté. Resultó que era una marca nueva, con tienda recién estrenada en Palermo.  Volví fascinada a Buenos Aires y los llamé para que me contaran todo y tener la primicia en Decortherapia.

 Los protagonistas son Horacio Quesada (administrador de empresas de profesión, piloto de aviones de vocación) y Eleonora Dubini (Lic en Literatura Inglesa, traductora y en plena carrera para ser chef, con cientos de cursos relacionados a las fragancias y el arte en el medio). Resulta que en septiembre abrieron las puertas de una tienda mínima y encantadora a pocas cuadras de Plaza Serrano. 

"Siempre empujé a todos los que me rodean a correr tras sus sueños", me cuenta Eleonora "en especial a mi marido que siempre quiso ser piloto y yo le insistí hasta el cansancio que hiciera todo lo posible para lograrlo". Duba (así la llaman todos) me cuenta que, mientras tanto, se daba cuenta que tenía algo pendiente, que tenía este proyecto en la cabeza hace mucho y que ella también tenía que apostar. Ahora fue Horacio que insistió y juntos empezaron con el proyecto. 


"Porque el arte nos inspira, nuestros envases tienen dibujos hechos a mano; porque la naturaleza nos importa y somos parte de un todo, no testeamos en animales ni usamos parabenos; y porque creemos que estar bien implica más que el cuidado del cuerpo, todas nuestras etiquetas transmiten un mensaje positivo."

Más allá de las fragancias riquísimas y exóticas, lo muy notable es que hay mucho estudio y consciencia detrás de cada producto. Las velas, por ejemplo, son de soja y no tienen parafina (que es un derivado del petróleo y eso que hace que salga humo negro cuando se quema), por eso duran más y son más ecológicas. Las ilustraciones de los envases son obra de un amigo caricaturista que Duba conoció en los años que vivió en Estados Unidos y al que admira mucho. Son estas ilustraciones que la inpiraron a estampar pantallas, almohadones, tazas y bolsos que completan el espíritu de Brood.
Como esta semana en muchos países del mundo se festeja San Valetín, me pareció que podíamos unirnos al festejo y sortear un set de productos de Brood. Para mí es una alegría dar a conocer nuevos proyectos de calidad y hechos a conciencia a través de Decortherapia. Sobre todo si aún son un secreto a voces, un nuevo descubrimiento.

 "Brood es una marca creada para el cuidado de las personas, no solo del cuerpo. Queremos hacer bien en todo sentido, transmitirlo a través de los aromas, el arte y los valores. Elaboramos todo en Argentina, pero buscamos los ingredientes más nobles alrededor del mundo para dar vida a productos en los que creemos. Nos enorgullece lo que hacemos, porque sabemos que la integridad de nuestros productos ayuda a que la gente nutra su verdadera belleza, a la vez que los impulsa a reconocer y fomentar la belleza y el bienestar de los demás."




¿Qué sorteamos?
Un SET
1. Bath Salts THE ORIENTAL, Wild Jasmine
2. Vela THE DESERT, Spice Blend
3. Body Lotion THE WOODS, Herbs & Flowers



¿Cuándo empieza el sorteo?

Ya mismo!



¿Cómo hacer para anotarse?

Dejar un comentario con su nombre y mail, para poder contactarlos si ganan!



¿Hasta cuándo hay tiempo de anortarse? 

El sorteo se cerrará el lunes 17 de febrero por la tarde y daremos a conocer el ganador/a a través de Decortherapia.



¿Cómo haremos el sorteo? 

Lo realizaremos de forma tradicional, cada participante tendrá un número asignado, que será el que corresponda al orden de inscripción y www.random.org será el que reparta suerte.



El ganador sera notificado via mail, y se dará a conoce el blogs y facebook de Decortherapia y Brood.

¡Mucha suerte para todos!

Brood

Jorge Luis Borges 1726, Palermo.
https://www.facebook.com/broodargentina

lunes, 10 de febrero de 2014

Apuntes de mi escape uruguayo


Como todos los años, viajé a Uruguay a pasar de unos días de playa y descanso en familia. Las jornadas de playa fueron pocas porque fue una temporada especialmente lluviosa. Pero a mí no me importó demasiado porque la lluvia me gusta y mucho.
Se vé que llego tan cansada que los días nublados son la excusa perfecta para dormir siestas sin culpas de estar desaprovechando la playa, leer más de la cuenta, jugar al tutti frutti y a las cartas con los chicos, hacer sobremesas largas después del almuerzo y salir a recorrer destinos cercanos que siempre quedan pendientes cuando abunda el sol.
Así que cuando garuaba finito, mi adorado padre tomaba el volante y nos acompañaba a pedido mío y de mamá (mi marido llegó días más tarde así que tuve la malcrianza de volver a ser "hija" por algunos días y disfrutar a mis padres al máximo) a hacer recorridos deco-arquitectónicos: arquitectura modernista el Portezuelo, tiendas de decoradores y diseño nuevas en Manantiales, La Barra y Jose Ignacio.... Acá comparto con ustedes algunas instantáneas de estos recorridos.
Maison de Famille, casa-tienda en Manantiales. Queda a pocas cuadras de la casa que vamos todos los años, así que es una visita asegurada para espiar e inspirarse. Ambientada con un aire de encuentro entre Aix en Provence, the Hamptoms y Africa Mía.
Chez longue con género Vichy celeste en Maison de Famille, Manantiales. Mi padre, al fondo, probando los almohadones de lino rústico tipo cáñamo y esperando con paciencia que saque las fotos.
 
Maison de Famille, Manantiales.
Maison de Famille, Manantiales. Mortal el cubre edredón de lino tipo cáñamo.
Platos de sitio con inspiración de coral. Maison de Famille, Manantiales.
Maison de Famille. Corales, caracoles y plata. Sutil combinación marina.
Más Maison de famille.
La Huella, José Ignacio. Restaurante icónico de este pueblito de pescadores. Si visitan José Ignacio no pueden dejar de ir. Está ubicado sobre la playa brava, justo al lado del mar. Mi hijo Juan, feliz eligiendo unas rabas en el menú.
La nueva tienda Paul French Gallery (muy conocida en Buenos Aires) se instaló en La Barra. El mismo estilo del diseñador Paul Chiappori, pero con mucho más sabor a mar.


Más de Paul French Gallery en su nueva casa de La Barra. Noten la araña de bolitas de fieltro y lana rústica, encantadora.
Llueve en el Puerto de Punta del Este
Novedad: Loló. Tienda conceptual de Dolores de Álzaga junto al restaurante Fish Market, en Manantiales.
Manos mágicas preparan ceviche en Fish Market, mi restaurante favorito de Manantiales. Cada año vamos con mi marido y comemos sentados en la barra, mientras vemos cómo preparan sus platos abundantes en pescado fresco. Mi preferido: el pulpo a la parrilla. Un  pequeño lujo de verano.
Trading Post, una de las tiendas más antiguas de La Barra atesora objetos y muebles de antaño, recuperados por Aaron Hojman, también creador del hotel boutique Casa Zinc.
Café Zinc, para hacer un intervalo en el recorrido de Trading Post.
Mamá, perfecta compañía en los recorridos deco, hurgando entre las estanterías de Trading Post.
Sillas de playa a la venta en las calles de La Barra.
Singular atardecer  con cruceros en las aguas quietas de La Mansa, Punta del Este.
Libros de cocina y obritas de arte realizadas por los chicos: actividad ideal para una tarde de lluvia frente al mar.

Mar embravecido después de una tormenta sobre Manantiales.