lunes, 23 de diciembre de 2013

Mi música de navidad


Cuando en casa armamos el árbol de Navidad tengo la costumbre en poner música de Bing Crosby para que suene de fondo (tengo la sensación de que la música ayuda a fijar momentos en la memoria y que cuando pasa mucho tiempo y escuchamos cierta canción, inmediatamente nos traslada a un lugar de nuestras vidas que creíamos olvidado).
Una noche estaba Marta, mi suegra, ayudándonos con el ritual del árbol y cuando reconoció a Bing Crosby me contó que cuando ella era muy chica, en los albores de los años 50, había un programa de radio que tenía como cortina esta canción: "Where the blue of the night"(1933). No la había escuchado más desde aquel entonces. Así que cuando encontré este video y lo vimos juntos fue muy emocionante para todos. Desde esa noche esta canción me hace sentir que estoy en navidad y se convirtió en una de mis favoritas de este cantante que fue y será un clásico, no importan cuántas décadas pasen.

Este video pertenece a un corto que tiene a Bing Crosby como protagonista. Uno de los personajes no le cree que es realmente él y lo trata de impostor. Entonces, este señor un tanto arrogante le apuesta su auto nuevo y de lujo, desafiándolo a cantar y silbar como "Bing Crosby" para desenmascararlo. El resto lo verán el en video...

¡Muy feliz navidad para todos!

Celebren, sueñen, digan perdón y abrácense a pesar de todo. Pidan deseos y no piensen demasiado en las cosas que no pudieron hacer. ¡El tiempo siempre es generoso para los que tienen buen corazón y ganas de concretar proyectos!

¡Muchas gracias por estar del otro lado!

3 comentarios:

Ceci (koiko) dijo...

Qué lindo recuerdo navieño, Feliz navidad para ti y un hermoso comienzo de año, que sea con tuti!!! Besos

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Muchas felicidades Silvi!!! Que tengas un buen comienzo y muy felíz año!!! Cariños.

Decortherapia dijo...

Feliz comienzo de 2014 para ustedes! Gracias por escribir Roxi y Ceci!!