martes, 21 de junio de 2011

Back to the future

Durante algún día de julio del año pasado, la fotógrafa (que más que fotógrafa es una gran artista) Irina Werning nos convocó para ser parte de su experimento "Back to the Future". Irina había visto esta foto en la casa de mi hermana Male (la hawaiana a mi derecha), que era de un carnaval. Los vestidos habían sido hechos a mano por mi abuela y mi bisabuela que cosieron cada una de esas cintas verdes a mano en la cocina de su casa. Todavía me las acuerdo con sus máquinas de coser y sus latas llenas de botones, que nos prestaban  a mis hermanas y a mí para que hagamos collares y demás experimentos que nos mantuvieran entretenidas mientras ellas trabajaban. 
Así fue como Irina se embarcó en el proyecto heroico de buscar por todo Buenos Aires y encontrar una réplica exacta de los trajes de hawaianas. Y así nos volvimos a juntar las tres en el jardín de la casa de mi abuela Plapla y a tratar de imitar esa foto sacada hace más de veinte años. El programa fue espectacular, nos reímos a carcajadas y después tomamos todas el té. Nunca me voy a olvidar la cara de los techistas que estaban trabajando en la casa de al lado y no daban crédito del grado de surrealismo de lo que veían: tres hawainas truchas en un jardín de Olivos en pleno julio. Inolvidable.
Más allá de la anécdota, les cuento que esta serie de Irina fue un éxito y fue publicada de diarios y blogs de fotografía en todo el mundo! 



13 comentarios:

Unknown dijo...

muy buenas las fotos!!!!

besos,

lole ★ laloleblog dijo...

No te puedo creer! Soy super fan de esa serie de fotografías! La veo por toda la blogsfera y nunca me canso, y resulta que eres una de las hawaianas...jajaja! Qué buena tuvo ser esa sesión! Besos!

Oltra Bitácora dijo...

Me encantaría tener una imagen asi!

renata dijo...

yo lo vi hace meses y la verdad, muy muy bueno, me mató que haya encontrado o hecho por ejemplo esos vestiditos de bebé para gente grande!

Marisa dijo...

Hace un tiempo ví esas mismas fotos, y eras vos!!! estan buenisimas.
(que confucion la de los techistas, jajaj)

Andrea dijo...

Me encantó el proyecto!!!

Pia dijo...

Genial!!! que buen proyecto!

Anónimo dijo...

espectacular!!!
en dónde están expuestas las fotos?
besos
luchi

Anabella dijo...

DIVINAS LAS FOTOS!
Super divertidas hacerlas...no?
Saludos desde Roma
Anabella
Little Things
pd Me encantà tu blog, lo descubrì por casualidad...

Laboratorio de Objetos dijo...

que belleza! cuanta nostalgia, me acordé de cuando era chica, es como jugar a ser niños otra vez. Tantas historias entre dos imágenes. Felicitaciones Irina!

perica dijo...

uy claro que ya lo había visto que mujer talentosa!!!
porque además de la idea, que es buenísima, que producción infernal.

que lindo q formaste parte del proyecto!!

un beso

Unknown dijo...

geniales las fotos!!:)
muy curiosas y divertidas!jajja
Un besazo!

Mapi dijo...

es absolutamente genial!!! me encanta!