lunes, 9 de mayo de 2011

Vassily: Bienvenido a Decortherapia!

En este lunes de sol de otoño, tengo la alegría de contarles que desde hace algunos días, Vassily comenzó a acompañarme en Decortherapia como sponsor. No se imaginan la felicidad que tengo de que ellos, que son uno de los reductos de diseño más copados de Buenos Aires (no sólo de Zona Norte, donde definitivamente son únicos) hallan elegido acompañarme en mi pequeño blog! Porque más allá de que hoy elijan acompañarme, siempre admiré este la selección de muebles que tienen, con sabor retro pero sin caer en lugares comunes y con la certeza de que atrás de cada objeto hay conocimiento del valor histórico de quien lo diseñó o del movimiento al que pertenece. Así que estos son días de mucha felicidad!
Sillas Acapulco! Última adquisición super chic de Vassily.
El nombre de Vassily, es un homenaje a Vassily Kandinsky, pintor ruso y docente de la escuela de diseño alemana Bauhaus por quien la dupla de María Alvarez Fourcade y Maco Gatti (matrimonio de diseñadores que se jugaron por abrir este local en pleno San Fernando) sienten una profunda devoción: “Allí se catalizaron las ideas estéticas más importantes del movimiento moderno”, aseguran.


Mesa ratona escandinava Mid Modern.

En Vassily predominan los hallazgos Mid-Century (50, 60, 70´s), clásicos del siglo XX, estilo escandinavo o americano. Mucho restaurado y otros listos para restaurar a medida. Es decir, que el cliente puede elegir, géneros, colores, etc., e intervenir en la restauración del mueble que está comprando. Además, pululan por la tienda gran cantidad de objetos de diseñadores independientes y sustentables, que marcan tendencia y una suerte de galería de arte itinerante que muestras de distintos artistas contemporáneos.
Lámpara de escritorio
Anécdota
"Marcel Breuer, arquitecto y diseñador húngaro, y uno de los principales maestros del movimiento moderno, estudió en la Bauhaus de Weimar, Alemania, en la época en que Vassily Kandinsky (Ruso) era profesor de Arte. Allí catalizaron juntos las ideas estéticas más importantes del movimiento moderno. Breuer se hizo cargo más tarde del taller de muebles de la Bauhaus y diseñó la primera silla de tubo de acero de la historia, que combinaba las condiciones flexibles de este material con su facilidad para la producción industrial a gran escala. La bautizo "Sillon Vassily" en honor a su amigo Kandinsky, con quien compartia cuarto en dicha escuela" Maco Gatti.

Dato
Para ver sus últimas adquisiciones, podés entrar a su página web o blog y reservar todo desde allí. Atentti, que por lo general hay pocos ejemplares de cada mueblo y algunos son piezas únicas: así que si ves algo que te guste no lo pienses demasiado! 

Vassily
Muebles
Objetos de diseño
Arte contemporáneo
Libertador 18.126 Punta Chica
Tel. 4742-2687 info@vassily.com.ar
www.vassily.com.ar

7 comentarios:

Marcelina dijo...

wow muy buenos ya me estoy dando una vuelta a chusmear! tienen mi debilidad, muebles escandinavos! :)

Oltra Bitácora dijo...

Sabes la única pega q le veo?q está muy lejos de España para ir a curiosear....

vivianamolina dijo...

hola, es la primera vez que comento aunque todos los dias entro porque me encanta! Quisiera saber si me podrias dar alguna sugerencia para estudiar decoracion, miro mucho por internet o en revistas, pero quisiera capacitarme en principio solo porque me gusta, y tal vez algun dia pueda trabajar an algo relacionado a la decoracion. muchas gracias!

Tendenciosa dijo...

Qué bueno, tienen hermosos muebles!!!! Yo tengo un problema parecido al de Dina aunque menos grave: estoy en Cordoba! Igual participe del sorteo de su bello sillón, si ganaba me pagaba el flete!

Decortherapia dijo...

Hola Viviana, quizás podrías averiguar en los cursos que organiza Revista Living con la Universidad de Palermo. Si entrás a www.espacioliving.com vas a encontrar más información. En DARA (Decoradores Argentinos Asociados) también suelen hacer cursos muy interesantes (www.dara.org.ar). Yo creo que podrías empezar averiguando por ahí.... Si querés algo más universitario está la Biblioteca de Mujeres, donde dictan la carrera de Diseño de Interiores...Muchos éxitos!Espero haber podido ayudarte! Buen fin de semana!

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Los muebles retro escandinavos me encantan, siempre en combinación con
con piezas modernas.Felicidades por el sponsor y la buena explicación del texto.
Saludos

Redes informaticas dijo...

Preciosos muebles, las sillas están fantásticas!!!