viernes, 12 de mayo de 2017

My Gourmet: Los Galgos Bar Notable



Hace unos días fuimos al teatro con amigos. Era un martes y estábamos felices de haber juntado voluntad y salir a transitar la noche porteña (sólo los martes está en cartel, El Loco y La Camisa, una obra que les recomiendo en el bellísimo teatro Picadero).

Apenas salimos del teatro, caminamos por el Pasaje Santos Discépolo y, casi sin querer, terminamos en Los Galgos (Av. Callao 501), uno de los bares notables de la ciudad, fundado en 1930. Había leído mucho sobre su restauración y puesta en valor a fines del 2015. Así que entramos felices y pedimos lo que nos recomendó el mozo, un profesional del oficio de esos que ya casi no hay más: milanesa a caballo y tarta pascualina. De postre: flan casero con dulce de leche.  

En estos días de otoño me inunda una suerte de nostalgia urbana. Elegí vivir cerca del Río Luján y bajo la sombra del sauce, pero muchas veces lamento estar tan lejos de la cantidad de propuestas imperdibles que ofrece este Buenos Aires que me apasiona. Tanto para ver, tanto para hacer y yo acá tan lejos, con esta Panamericana que es un muro de autos, tráfico y distancia...

Si andan por el barrio de San Nicolás, más precisamente por Callao y Lavalle, no duden en hacer una parada por Los Galgos, tomen un vermut, un café de los ricos o una picada (altamente recomendada por la crítica gastronómica) y sentirán el espíritu porteño en su mayor intensidad. 



No hay comentarios: