miércoles, 29 de junio de 2016

Novedad: Hauspack


Ayer fui invitada al lanzamiento para prensa de una muy feliz novedad para el mercado de diseño local. Concebida por el talentosísimo Federico Churba, HAUSPACK es una nueva marca pensada para todos aquellos que amamos el diseño. No importa si vivimos en una provincia lejana o si no tenemos un gran presupuesto ni  disponemos de meses para esperar que nos entreguen un mueble.
Hauspack llega a Buenos Aires, pero también al norte y al sur del país, porque lo podés comprar por Mercado Libre o Falabella, y te lo envían. Además, podrás pagarlo en cuotas sin sufrir porque sus precios son amables, y además te llegará en una caja, listo para armar.

Ayer cuando lo presentaban, pensé que realmente es algo bastante único en nuestro país. Me hizo acordar a los principios de diseño de aquellos diseñadores modernistas que después de la Segunda Guerra empezaron a diseñar de una manera más democrática y más práctico. Esto no significaba que prescindían calidad sino que se volvieron más creativos: buscaban materiales nobles, duraderos, experimentaron con fibras totalmente impensadas que no tenían un costo tan alto de producción. Así como ellos, Federico Churba llego a una síntesis muy virtuosa de funcionalidad y diseño de alta calidad.

El nombre de esta primera colección es Autovía, realizada con productos Masisa y con una mirada que es la síntesis del credo del diseñador: mobiliario contemporáneo, sin histrionismos y con vocación atemporal. 



HAUSPACK es un desafío interesante para nuestro estudio. Hace ocho años que diseñamos para firmas internacionales pero es la primera vez en la Argentina que ponemos nuestro expertise al servicio de una nueva marca con alto grado de diseño, precios accesibles, sin tiempos de espera y que le permite a la gente disfrutar del armado del producto por sus propios medios”, detalla Churba.

Desde aquí le damos la bienvenida y celebramos la iniciativa de un diseñador que siempre se caracterizó por el talento pero desde una sencillez que sólo se reserva a los grandes. Chapeau!







No hay comentarios: