jueves, 2 de abril de 2015

Conocé: Alicia en Villa Devoto, Buenos Aires.


Foto: Nidolab
Les presento a Alicia, un restaurante que desde hace tiempo quiero publicar en mi blog. Como se acerca el fin de semana largo de Pascuas, pensé en compartir alguna propuesta original para conocer y cambiar un poco de frecuencia. 

Alicia es un proyecto del estudio de arquitectura MMCV junto a Nidolab que se encargó del interiorismo, más el talentosísimo grupo Bulla que ideó el planteo del paisajismo.
Cuando Lucía Ardissone de Bulla me escribió para contarme del proyecto, me quedé absolutamente maravillada. Concretamos una entrevista que tuve que cancelar porque ese día me enfermé y a las pocas semanas, Alicia fue presentado por revista Wallpaper como uno de los candidatos para ser elegido como Mejor Nuevo Restaurante para sus Design Awards 2014 (para remarcar: la selección se hace entre aperturas en todo el mundo y se eligen sólo cinco (¡!), así que imaginen el orgullo y la emoción. El ganador fue The Jane, en Antwerp, Bélgica), mi alma de periodista lamentó haberse perdido la primicia.

Para aquellos que estén ávidos por conocer nuevas propuestas fuera del trillado circuito palermitano, Alicia augura un encuentro gastronómico novedoso en el corazón de un barrio menos frecuentado y que puede prometer nuevos descubrimientos: Villa Devoto, justo donde la Ciudad se convierte en Provincia de Bs. As.

¡Los invito a conocerlo! ¡Muy felices pascuas! ¡Duerman siestas, tomen café con amigos, apaguen el celular y busquen ese libro que hace tiempo tienen para leer en su biblioteca!


Barra de mármol de carrara, pisos de petiribí y lámparas de cobre marcan el acento de Alicia. Para los muebles, Nidolab prefirió los muebles de Net (¿quién no lo haría?). Foto: Nidolab.

Foto: Nidolab.

Foto: Nidolab.
Foto: Nidolab.
Alicia
Asunción 4102, Villa Devoto
T. 4501 7226 - 4502 6369
aliciadeluca.com

No hay comentarios: