viernes, 30 de mayo de 2014

My Gourmet: El Picadero

Foto: Magalí Saberian

Desde hace tiempo veníamos planeando con la decoradora Mariana Flombaum tomarnos un café en el restaurante del Teatro Picadero, su último proyecto de restauración y ambientación. Entre mi idas y venidas laborales y sus intensas jornadas de trabajo, el encuentro se venía postergando. Finalmente, pudimos concretarlo y logré conocer ese lugar del que tanto me había contado y que tanto la entusiasmaba. Me dejó boquiabierta. Nunca imaginé que el restaurante de un teatro podría ser tan desbordante de diseño, con una impronta industrial que parecía que me había teletransportado directamente a Berlín (o cualquier ciudad que haya sido salpicada por la Bauhaus algún momento de la historia).

En el momento que me acercaba al lugar y me encontré andando por el Pasaje Enrique Santos Discépolo, a pocas cuadras del Congreso (un barrio que no visito demasiado) me maravilló reconocer que no importa cuánto recorra Buenos Aires, siempre habrá algo nuevo por descubrir; que más allá del caos incesante, siempre logra sorprenderme con un rincón inesperado y me hace sentir afortunada por encontrarme en ese lugar, en ese momento.

Mariana me contó que el teatro estaba en ruinas y parte del proyecto de restauración incluyó sumar el restaurante. Ella estuvo a cargo de este proyecto y con impecable genialidad detalló cada rincón con un estilo industrial contemporáneo: desde la fascinante variedad de lámparas que mandó a hacer especialmente y se ocupó de pintar en un particular color cobre, hasta la barra de 360 grados y la selección de sillas y tuberías a la vista.  La comida, riquísima, me entusiasmó para volver con amigos después de alguna noche de teatro. Siempre que encuentro un rincón secreto de Buenos Aires (secreto al menos para mí) me dan unas ganas terribles de compartirlo con amigos, con ustedes. El Picadero es uno de esos lugares. ¡Muy buen fin de semana!


Foto: Magalí Saberian



Foto: Magalí Saberian

Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia

Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia

Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia

Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia
Teatro Picadero
Pasaje Discépolo 1857, Buenos Aires
Tel.: 5199 5793 

www.teatropicadero.com.ar

5 comentarios:

Madame Cinnamon dijo...

Ya de por sí soy una enamorada de Buenos Aires, pero si me enseñas estos lugares tan especiales, lo mismo no puedo contenerme y acabo fugándome allá!

Carolina dijo...

Goood! Qué lugar. Beso! Caro. www.felipadeco.com

Alfiler de Perlas dijo...

hermoso lugar!!!!! gracias por compartirlo!!! besos B

Nivel | Muebles de Jardín y Regalos dijo...

hola silviiiiiiii! el picadero es divino! lo conocí gracias a mi prima que me llevó a almorzar allá un día, es genial! muero por verlo con tus ojos en living :) beso enormeeee!

Alma Singer dijo...

(el mensaje anterior era yo, vero mariani ajajajaj). aaay es demasiado lunes! beso enormeeee!