miércoles, 21 de mayo de 2014

Días de arte

INAUGURACION I
Con la apertura de ArteBA este jueves, desde hace algunas semanas se está generando un gran revuelo alrededor de galerías y artistas. Si bien no soy una entendida en el tema, en mi interior hay una gran avidez y curiosidad por vivir experiencias visuales o sensoriales a partir de la expresión artística. Muchas veces no termino de reconocer los propósitos o logro entender desde el lado racional ciertas miradas, aun así puedo darme cuenta cuando una obra me emociona y a partir de ese sentimiento no hay racionalidad o consagración que valgan. 
Así fue como esta semana participé de varias inauguraciones en galerías y centros culturales en el marco de ArteBA. Algunas realmente me emocionaron, como la de Manuel Archain en Pabellón 4. Si les interesa la fotografía, el trabajo de este artista tiene un abordaje muy interesante (para mí, muy genial). 


Esta obra se llama "Silvina". Me fascinó aún más porque tenía mi nombre. Quizás algún día sea mía.

Manuel Archain en Pabellón4
Uriarte 1332, Palermo Viejo 

Apertura Martes 15 de mayo de 2014 - 20 hs.
Cierre de 30 de Junio
Lunes a Sábado 16 a 20 hs.
Entrada libre y gratuita.


INAUGURACION II

Toda una novedad, Móvil es una organización independiente dedicada a la producción y exhibición de arte contemporáneo, con especial interés en la experimentación y en acercar la práctica emergente a públicos diversos. El programa central de Móvil comenzó con la muestra Termo de Irina Kirchuk (Buenos Aires, 1983) y se desarrollará durante este primer año dentro de cheLA, un centro autogestionado de experimentación en arte, tecnología y comunidad con sede en Parque Patricios. Para aquellos que están en el mundo del arte si les cuento que las creadoras de Móvil son Solana Molina Viamonte, mente brillante a la cabeza de Ruth Benzacar, y Alejandra Aguado, reconocida curadora de arte moderno, sabrán que el proyecto va en serio. Muy recomendable para ver nuevas expresiones y volver con una nueva vivencia artística a casa.



1 comentario:

Estila dijo...

uuuh, q lindo!!tengo muchas ganas de ir a una exposición de arte. gracias por el dato Silvina! besos!