martes, 27 de agosto de 2013

Modernismo en Tel Aviv (o ¿quién es esa chica?)


 

Amanezco muy temprano, a eso de las 6.30 cuando todavía no salió el sol. Me cuesta mucho levantarme pero hay días, como hoy, que lo hago con mucha energía y resuelta a organizarme la vida y terminar con toda mi lista de pendientes. 
Así que con café en mano y después de despedir a mis hijos que partieron al colegio, contesté mails y miré mi cuenta de twitter que es una gran fuente de información. Entre algunos notas interesantes me encontré con ésta, sobre un departamento reciclado en Tel Aviv y publicada por Dezeen. Llamó mi atención la inteligente distribución de la planta y cómo se formularon algunas situaciones de manera muy atípica (la cocina en medio de la recepción es absolutamente genial y el corredor convertido en estudio y biblioteca, también). La visión modernista de los dueños de casa fue puntillosamente interpretada por el estudio de arquitectos que hizo la reforma,
Jacobs-Yaniv Architects, sin caer en obviedades retro. Pienso qué habrá querido decir el fotógrafo Amit Geron con su modelo que pareciera jugar a las escondidas con el observador. Después de ver muchas producciones resueltas de manera trillada y repetitiva, la alternativa de reírse un poco de sí misma y darle un guiño a la producción contando una historia dentro de otra, me pareció muy refrescante. Aquí comparto las fotos con ustedes! Espero que lo disfruten y buen martes para todos!











1 comentario:

Unknown dijo...

impecable y con onda!!! Saludos.