martes, 18 de diciembre de 2012

Tiendas de oficios y eventuales, mis recomendadas.

 Entretejido es la nueva tienda de oficios de una artista que admiro, Manuela Grandal, y que hoy está abocada a la labor de crear con sus manos bellísimos muñecos. Desde el 8 de diciembre, inauguró este espacio que inaugura junto a otros artistas y muero por conocer! Hacia allí partiré en estos días...

Hace unos días en la inuguración de la Noche de las Artes en Boulevard Sáenz Peña, me encontré con Vero Mariani, fellow colleague y flamante autora de Alma Singer, y estuvimos charlando sobre todas las cosas maravillosas que suceden en Panal (entre ellas, sus "Kit de Supervivencia para Emprendedores"). Panal, es una casa taller donde se dictan clases de costura, objetos en papel, crochet, encuadernación y charlas con especialistas, como la de Vero para emprendedores.
En esta oportunidad, abren las puertas del taller para todo aquel que quiera explorar, y encontrarse con la sorpresa de un regalo hecho a mano, algo especial y único. 

 Souvenir es una de mis recorridos favoritos. Este es su tercer año y fueron pioneros en el concepto de Tienda POP UP o temporaria. Souvenir toma un espacio por unos días (un local, un estudio, un altillo de una tienda amiga) y monta una escena artística muy genial con propuestas de artistas cuidadosamente elegidos, artesanos y diseñadores, autores de libros independientes y objetos de otro tiempo que son un verdadero tesoro: esta vez es un patio tropical y los anfitriones son Guaraní Porá y Leandro Dominguez. Porque aquí más que una selección de talentos hay una verdadera curaduría, llevada a cabo por el virtuoso trío de Caro Urresti, Eloise Alemany y Ana Armendáriz.

Taller Maminas, creado por Marina Bandin ,hace su feria anual de objetos artesanales de artistas independientes y por supuesto, sus increíbles muñecos que ya son un clásico del arte textil porteño y el perfecto regalo para chicos que les gusta dormir abrazadados a sus muñecos.
 

3 comentarios:

Lil Blue dijo...

Feliz Navidad! Un besazo

vero mariani dijo...

jajajaja sos tan linda! gracias por la mención sil, sos lo más! muy feliz navidad y que la buena vibra de las felices fiestas duren todo el año :)

beso enormeeeeee!

Sanpetesburgo dijo...

Silvina, muchas gracias por incluir a Espacio Entretejido en tan bella selección. Te esperamos cuando quieras por el Taller para que lo conozcas. Un beso muy grande y que empieces un hermoso año.