sábado, 4 de diciembre de 2010

Souvenir

Photo Credit: Gisela Filc para Souvenir
 De las cosas maravillosas que se podrían encontrar esparcidas por esta ciudad, muchas de ellas seguramente estén en Souvenir, una tienda temporaria que hasta el 24 de diciembre habitará el taller de Mercedes Hernáez, creadora de Mono blocks y Mapas de Buenos Aires. ¿De quién fue la idea? De tres mujeres con gran talento: Eloise Alemany, productora cultural (nombrada en este blog por sus Noches Grimod y su Cuaderno Dulce), Ana Armendariz, fotógrafa y
diseñadora, alma mater junto a otros artistas de Canasta y de la Revista Sede (que ya no está más pero de la que muchos nos acordamos), y la talentosa estilista de moda Caro Urresti. El resultado: un mar de objetos diversos y fascinantes, que te invitan a detenerte y sonreír frente al hallazgo de nuevos mundos, conceptos, creaciones...  
Arte + libros + tesoritos de otros tiempos: combinación inmejorable.
Photo credit: Silvina Bidabehere para Decortherapia

Nunca vi un reloj más lindo!
Photo credit: Silvina Bidabehere para Decortherapia

"El proyecto nace al descubrir que tenemos una sensibilidad en común en relación a los objetos, tanto los de diseño como los tesoros de antaño, las artesanías olvidadas. Y de nuestras ganas de contar con un lugar de exhibición en el que todos estos objetos, que nos maravillan, identifican y emocionan, convivan y estén al alcance del público", dicen sus imaginadoras.
El listado de artistas invitados es rico y extenso: Valeria Pesqueira, Alejandro Sticotti, Martín Sabater, Lola Goldstein, Aida Sirinian, Gonzalo Arbutti, Delfina Estrada, Johanna Wilhem. Además Poema 20 (librería anticuaria de Dirán Sirinian) y Guaraní, un proyecto nacido de las ganas de dar a conocer la artesanía y el arte paraguayo, tan poco difundidos y muchas veces relegados.
Mono Blocks para elegir: muy difícil. Quiero todos.
Photo credit: Silvina Bidabehere para Decortherapia
Photo credit: Silvina Bidabehere para Decortherapia



Las obras maravillosas de Johanna Wilhelm.
Photo Credits: Gisela Filc para Souvenir

Si quieren descubrir nuevos mundos creativos, los invito a darse una vuelta. Yo pasé a conocerlo hoy y no fue suficiente, quiero volver.
Importante: sólo se acepta efectivo como medio de pago.
Importante(bis): El número de la calle (Godoy Cruz 1774) no se ve. Se van a dar cuenta dónde es porque en el frente hay un negocio de alfombras. Ahí tienen que tocar timbre.

4 comentarios:

Marcelina dijo...

Hermosa selección tendremos que pasar.
:)

Natalia dijo...

hola mi abuelo tenia ese reloj...lo heredo mi mamá tal vez un día sea mio!!!!!!!!
muy lindo este post cariños Natalia

Bonito dijo...

Buenisimo! Super lindo todo.
L.-

Anónimo dijo...

Muy lindas fotos y comentarios...no me gusta el uso de palabras en ingles(stilyst...photos...follow me)lejos de parcerme piola, me recuerda a los centroamericanos!!!!