jueves, 30 de diciembre de 2010

Brindar

 Quiero compartir con ustedes una de las producciones más emotivas y adoradas que hice este año. Salió en el último número de Revista Living Argentina, y tuvo como protagonistas a mi abuela Marta, junto con mamá y mi hermana Male. Se trataba de una ambientación especial sobre la hora del té, y pensé que más allá de los objetos y las propuestas estéticas, quería contar una historia que tenga como protagonistas a personas reales. Así que me acordé que hacía muy poquitos días mi abuela me había mostrado unos manteles bordados por ella cuando estaba de novia con mi abuelo hace sesenta años, y fue en ese momento cuando supe quiénes serían las protagonistas de mi historia. Reflexioné sobre todo lo que pasaron las mujeres de mi familia, cómo cada uno fue atesorando experiencias y objetos queridos, sobre el paso del tiempo...
De izquierda a der, yo, mi abuela Marta (Plapla, para todos los que la conocemos), mamá y Male, una de mis dos hermanas.

Quizás porque lo viví como una fiesta, o porque fue una manera de rendirles un homenaje a las personas que más quiero en la vida y que en cierta medida me ayudaron a ser quien soy: para mí ese viernes de lluvia intensa fue uno de esos momentos que siempre voy a recordar con una sonrisa en el alma. Trabaje muchísimo, pero al mismo tiempo pude compartir con mi familia, mi trabajo, mostrarles de qué se trata eso de ser productora (Cuando mi abuela vio que volvía a acomodar la caída del mantel por décima vez, creo que entendió). De todos modos la heroína de esta historia fue Magalí Saberian, la súper fotógrafa que me acompañó en esta nota,  quien lucho contra la oscuridad de la tormenta más intensa del año y logró que nadie se de cuenta que ese día el comedor de la casa de mamá era una verdadera boca de lobo, y que afuera nunca paró de llover.
Las copas labradas de mi abuela y una caramelera (que generosamente me prestaron en Edición Limitada) que se convirtió en un fabuloso contenedor de los macarons de Les Croquants que fueron saboreados, antes durante y después de la producción. Se los hice probar a mi abuelo Rodolfo que seguía todo desde la cocina y que pasaba por el comedor bastante seguido a ver si habíamos terminado, para darse un festín con su nuevo descubrimiento!

Las lecheritas de porcelana de mamá se convirtieron en floreros soñados. Para darle más altura me pareció una buena idea congregarlos en un pie de tortas.


























Mamá merece un capítulo especial en esta historia, ya que gracias a su pasión por la arquitectura y su fervor por el detalle, crecí en una casa invadida de revistas de decoración. Crecí leyendo historias de casas, de diseñadores, de arquitectos...Es el día de hoy que mamá siempre tiene un proyecto divertido entre manos, desde tirar alguna pared, retapizar un sillón, mover de lugar los muebles de los cuartos... Y cuando no sé cómo resolver algo en casa, es ella la que siempre me da las mejores ideas!

Photo Credits: Magalí Saberian para Revista Living
Stylist: Silvina Bidabehere

19 comentarios:

Eugenia210 dijo...

Hermosa escena!!!....transmitiste todo lo que deseabas!!. Entiendo perfectamente tu sensación. Siento lo mismo cuando momentos similares ocurren en mi casa.....amo organizar esas mesas de té!!
Divina la nota
Que tengas un hermosos último día del año y un feliz 2011 para vos y para todos!!
Saludos desde Rosario.

Andrea dijo...

Silvina: ya te conté cuánto me emocionó esta hermosísima nota!
Leer cada detalle del backstage es genial, como si nos dejaras espiar con permiso!!!
Que tengas un maravilloso 2011 y que este blog siga sorprendiéndonos con bellas propuestas!!!
Beso grande!
http://vintageauroradeco.blogspot.com/2010/12/gracias.html

sofacles dijo...

El ambiente creado es verdaderamente acogedor, a la vez lleno de luz y de paz. Has conseguido que apetezca mezclarse en ese ambiente, acompañarlas tomando el té y manteniendo una buena conversación. Enhorabuena por el reportaje.

Anónimo dijo...

Silvina: ´Vi la nota en la revista Living y con esto vuelvo a emocionarme. Gracias por todas las cosas lindas que nos diste durante el año, te deseo muchas felicidades y un fantástico año 2011. Beso grande. Gil.
gildarodas@fibertel.com.ar

marcela cavaglieri dijo...

Hola Silvina, una de las cosas buenas de volver a Argentina, es que voy a poder leer tus notas...can't wait!!
Que el 2011 llegue lleno de cosas lindas y que nos demos el permiso y el tiempo de disfrutarlas!!
Salud!!

Artemisas' Project dijo...

Que historia más bonita, y los detalles me parecen exquisitos. Gracias.

Te deseo lo mejor para 2011.

Petonets desde Catalunya.

Superkitina dijo...

Maravilloso. siempre es un lujo saber las historias que ocurren detras de las fotos, y mas detras de esta sesion tan elegante y especial

Anónimo dijo...

Vi la nota en Living y me encanto!!! Toda esa atmosfera de belleza y calidez....muy armonioso......feliz.....
te felicito, Silvina como siempre tus trabajos me llenan el espiritu.....

Gloria dijo...

Silvina!! Una nota encantadora, plena de color y delicadeza!! Una escena para recordar por tu familia, tu mesa, tu sentir! Un beso, Gloria.

Ceci dijo...

Lindísina nota, lindísima producción y lindísimas uds!!! Te felicito! y te deseo un increible 2011 para vos y tu familia! Gracias por este espacio!
Beso grande!
Ceci

Anónimo dijo...

Sil !!! que linda nota, desde la historia del mantel de tu abuela, el placer a la decoracion que te transmitio tu mama, hasta la lecherita usada de florero! me encantó y me siento bastante identificada! Beso grande!
Como siempre...todo divino!
Agus Vidal

Agustine dijo...

Qué belleza! Felicitaciones!

Marga Fabbri dijo...

Hola! ví la nota en la revista....cuanto amor! por las personas más queridas, por los detalles y cosas hermosas, gracias por compartir!!! que tengas un excelente año, saludos!

Nivel | Muebles de Jardín y Regalos dijo...

Muy linda producción Silvina, la vimos en la revista y nos había encantado. Felicitaciones y muy buen año!
Saludos.

Moni dijo...

Hola Silvina!!
me encanta leer tu blog y las producciones que haces para la revista. Esta en particular me pareció tan dulce, tan llena de amor...
Te deseo lo mejor para el 2011!!!
Moni

Mi blog:
reciclaresrevivir.blogspot.com/2010/12/brindar-o-brindar-se.html

Valeria dijo...

hola que linda ambientacion.
soy lectora de sophia y tambien me interesa la decoracion y el arte.
lo tuyo es genial
saludos

Moka Decoración dijo...

Acabo de descubrir tu blog, es una preciosidad!!
Voy a estar muy entretenida, voy a leerlo todo!

Violette Bijou y Deco dijo...

Hola! me encantó la nota de la revista, cuando la recibi en casa y comencé a leerla me sentí muy identificada. La lechera, el mantel bordado, los frascos antiguos, toda ese clima me hace acordar a los tés organizados por mi abuela cuando era chica y por suerte hoy conservo todo ya que aparte de su belleza tienen un vínculo emocional enorme. Te felicito por tu familia y por tu trabajo tan esmerado. Saludos!

Decortherapia dijo...

Gracias a todas por sus palabras. No se imaginan la emoción que me da poder compartir esto y que desde la distancia se hayan emocionado y recordado momentos de su vida a través de la nota. Muchas de nosotras tenemos o tuvimos abuelas, tías, madres que adoramos. Qué bueno que la nota fue una vía para bridarles un homenaje a todas ellas!