miércoles, 29 de julio de 2009

My Gourmet: Momentos en el Infinito


Si trabajás en el microcentro porteño, es difícil encontrar un lugar para almorzar al sol y silencio. Por eso cuando llegué a Momentos en el Infinito, sentí que había encontrado un tesoro. Porque este restaurante está escondido del mundo. Su dueño, Daniel (músico, poeta y bohemio de alma), no hace publicidad ni anuncia con carteles que en el sexto piso del Palacio Guemes (con entrada por la calle Florida o San Martín 170) se encuentra su añorado oasis urbano. Todos los que llegan allí lo hacen por recomendación o, como yo, de pura casualidad (o curiosidad). Lo mejor: si es un día de sol, podés comer una entraña con papas fritas caseras en la terraza y soñar por un rato que estás en un bar cerca de la playa y no a pasos de la oficina.





Photo Credits: Silvina Bidabehere for Decortherapia & Momentos en el Infinito

Meet Julene Harrison


Cuando descubro artistas con tanta creatividad siento una ansiedad terrible por darlos a conocer. Julene Harrison es una de ellos. Trabaja con papel y una cuchilla tipo gillette. Sólo eso y su talento. Acá un ejemplo de su trabajo. Chapeau Julene!
Photo Credits: Julene Harrison

martes, 28 de julio de 2009

Gipsy Queen


Con J. siempre fantaseamos con la idea de reciclar un vagón para nuestros veranos en el campo. Al final la falta de practicidad y la llegada de los hijos fueron postergando esta idea, pero creo que si finalmente lo hiciera, tendría que parecerse a éste. Me imagino comiendo baguettes y escuchando Van Morrison y Nick Drake mientras miro los árboles desde una hamaca paraguaya...










Photo Credits: Bernard Touillon for Côté Sud via Desire to Inspire

viernes, 24 de julio de 2009

Happy Friday


These pictures are from Leslie, a flawless taste canadian based in Los Angeles who inspires me with her Creative Mint. All the photos in her blog take my breath away and are part of my friday blogroll. Enjoy you weekend!

Photo Credits: A Creative Mint

Welcome Vintage Aurora

Desde hoy, Vintage Aurora me acompaña como sponsor en Decortherapia. Para mí es un honor poder compartir con mis lectores el trabajo de la dupla de decoradoras porteñas, Andrea Macoritto y su socia Adriana, que se dedican a rescatar objetos y muebles del olvido, para devolverles la magia, pero con una visión renovada. Bienvenidos al mundo de Vintage Aurora; pasen y vean!

Meet Burbuja de Papel

Stickers con nombre. Me fascina la del buho!


Conocí a Vero Pasman, diseñadora gráfica, a través del blog y y así fue como descubrí el maravilloso mundo de Burbuja de Papel. Desde stickers y tarjetas personales para chicos hasta tarjetas de cumpleaños y estampitas de bautismo; hay de todo para elegir. Lo mejor: hacés el pedido por mail y te lo llevan a tu casa o hasta un punto de encuentro cercano.


Este es un recuerdo de nacimiento que viene en un marco de madera blanca.


De todo para el cumpleaños... Las madres aliviadas!


Photo Credits: Burbuja de Papel

miércoles, 22 de julio de 2009

Elsie de Wolfe



Elsie de Wolfe (1865-1950) fue la primer mujer en la historia del siglo XX que hizo de la decoración de interiores, un trabajo rentable. Pero Elsie no fue sólo eso, fue también una pionera para su época y creadora de pequeños inventos que hoy forman parte de nuestra vida cotidiana. El encendido de la luz junto a la puerta de entrada, los gabinetes de madera para cubrir los radiadores, los pisos de parquet, nada de eso existía en la recargada era Victoriana en la nació de Wolfe. Fue la primera en reemplazar los recargados brocatos y oscuros terciopelos por géneros claros y económicos. Elsie inauguró una era de elegacia, pero con practicidad y confort. Y sobre todo, con más luminosidad y frescura.

Villa Trianon, residencia de Elsie de Wolfe.

Chimenea con paredes de espejos. Dice Elsie que fue la primera en hacerlo.

“I opened the doors and windows of America and let the air and sunshine in.” She loved the look of eighteenth century French and English furnishings, choosing, for the first time in America, softly upholstered chairs, which one could actually sit comfortably in, rather than the tortuous Victorian era chairs that had preceded them. *

It was Elsie that introduced society to the cocktail party, and the small intimate dinner party. It was Elsie that produced the comfortable chaise longues, the delicate writing table, potted palms and Persian rugs. It was Elsie that discarded the grim Victorian era wall art and pictures, replacing them with delicately framed mirrors in silver and gold gilded finishes.
A trendsetter, a tastemaker, an inventor, and even a revolutionary; that was Elsie. Her influences in style, elegance, practicality and the art of living remain an important influence even in the contemporary society of 2001. *
* Text credit: Canadian Interior Design

sábado, 18 de julio de 2009

My Gourmet: La Prometida



Hace un tiempo tengo ganas de volver a almorzar a La Prometida. Desde que fui hace unos meses mientras hacía una nota por Colegiales, me quedé fascinada con este restaurante de esquina de barrio por fuera y de un estilo scandinavian-flea market-gourmet deli, por dentro. Almorzamos con my lovely sister Flor B. en la galería y nos gustó tanto que terminamos haciéndole una nota. Especial para comer un mediodía de sol y después pasar a visitar la panadería, de los mismos dueños, que está justo al lado. La especialidad: Comida de pueblos (desde empanadas salteñas hasta matambre casero y natillas); todo a cargo del chef Ignacio Donato. Delgado 1189, Colegiales, 4554-0786.



Photo Credits: Guía Oleo

viernes, 17 de julio de 2009

Friday Inspiration

Mirando la revista sueca Hus & Hem encontré esta nota sobre un matrimonio que reformó una cabaña de 50 metros cerca del mar para pasar sus días de verano en familia. Una vez más, acá está la prueba de que la abundancia poco tiene que ver con el buen gusto.








Photo Credits: Hus & Hem Magazine

jueves, 16 de julio de 2009

Pasaje La Piedad


Hace poco se me ocurrió hacer una nota sobre pasajes de Buenos Aires. Como intentaba llegar a los menos explorados partí junto con Agustina Resta, fotógrafa y compañera de periplos, hacia mi pequeña aventura: desde Microcentro hasta Boedo, Parque Centenario y Flores. Pensando en mi blog e invocando mi frustrada vocación fotográfica, llevé mi máquina. Acá algunas visiones del más fascinante: el Pasaje La Piedad.
Agustina Resta, intentando buscar el mejor ángulo para sus fotos.



Si bien es bastante conocido y yo había espiado desde afuera varias veces, este pasaje del porteñísimo barrio de Congreso me dejó suspirando, envuelta en un estado de ensoñación y silencio. Escondido en el tiempo y ausente del escándalo que lo rodea, el pasaje La Piedad fue el primero de Buenos Aires (data de 1888) y también el más original, porque es en forma de U (entra y sale a la misma calle). ¿Dónde queda? En Bartolomé Mitre 1575, justo frente a la antigua Iglesia de la Piedad.

El pasaje está cerrado por portones de rejas en las dos entradas. Y como las casas y departamentos son particulares, hay que conocer a alquien para poder pasar o rogarle al portero de turno. Yo tuve que recorrer a esto último.


Photos Credits: Silvina Bidabehere for Decortherapia

lunes, 13 de julio de 2009

Deco Inspiration: bella biblioteca


Decorar una biblioteca es un arte. Y no es fácil encontrarlas. Mis amigos Mariana y Pedro C. son los mejores artistas de bibliotecas. Cada detalle, hasta el más mínimo, es digno de mi humilde admiración. Hasta una ramita o una piedra arriba de una pila de libros, puede ser inspiradora.
Acá una que me llamó la atención, con paneles de vidrio repartido corredizos que le dan un estilo y un brillo que nunca había visto. Y en sus estantes, un poco de todo, pero que habla de quienes son esas personas. Un placer para los ojos...
Photo Credits: Hus & Hem magazine via This is Glamorous

viernes, 10 de julio de 2009

Loving it: Yellow Details




El blanco y el amarillo son una de las mejores combinaciones. Siempre y cuando sobre el blanco y no el amarillo. Si las lámparas son tipo tolomeo (casi las mejores para leer hasta altas horas de la noche sin molestar al que está durmiendo al lado tuyo porque la luz que dan es perfecta), como en la foto de arriba, y de un amarillo vivo (no el huevo por favorrr!), mejor.

My Gourmet: Les croquants


Trufas con óreo.. Mmm...Yummy...!
Hace unos días probé las trufas con óreos de Les Croquants. Íbamos a usarlas para una producción y teníamos alrededor de ocho. Pero, no pude aguantar y me las fui comiendo entre toma y toma hasta que, cuando llegó la hora de hacer esa foto, quedaban sólo cuatro. Por suerte la foto quedó buenísima igual (ya la publicaré cuando salga la nota).
Chupetines de torta bañados en chocolate negro & blanco.
Cupcakes de chocolate con frosting de dulce de leche
Así que hoy mientras miraba algunos blogs y tomaba un té de tilo para sobrellevar el cansancio típico de viernes por la tarde; pensé qué rico sería tener una de esas trufas conmigo. En honor a este deleite gourmet y a sus creadores, la dupla de Les Croquants, aquí va mi pequeño homenaje. Les Croquants no es una pastelería común y corriente: es a domicilio. Vos hacés el pedido y ellos te llevan todo a tu casa. Pensar que ya es un poco tarde, sino ya estaba llamando.