lunes, 18 de septiembre de 2017

Conoce Rio Ancho Gourmet Lodge, en Colonia del Sacramento.

Foto: Río Ancho Gourmet Lodge
El viernes tuve una invitación muy especial para viajar a conocer Rio Ancho Gourmet Lodge en el encantador pueblo de Colonia, Uruguay. Como tengo alma viajera, cualquier aventura que me propongan aunque sea acá cerquita, me resulta muy tentadora. Pero como había tenido una semana intensa, los días previos no pensé demasiado en mi viaje del viernes. Quizás fue mejor así, porque estaba mentalmente tan agotada que cada instante que pasé en el Lodge fue un verdadero bálsamo: desde la caminata por Colonia con una guía que nos contó sobre Artigas y los treinta y tres orientales, hasta el desayuno con que me recibieron junto al río y más tarde picada, almuerzo y cocktails al atardecer en la ribera con el sol despidiéndose y un atardecer como sólo nos pueden dar las playas del querido país vecino.

Borges agradecía en alguno de sus poemas por los atardeceres en Montevideo, yo hoy agradezco por los de Colonia, con el agua calma del río y los islotes desperdigados aquí y allá. Con el cantar de pájaros que suenan más a laguna que a río ancho y que resuena con eco entre los pastizales que bailan con el vaivén del agua en la orilla. Esa calma, esa quietud, nos vuelve a poner en foco, nos equilibra el espíritu.

Ni hablar si le sumamos una clase de yoga sorpresa justo después de la siesta, con una profesora uruguaya de lujo y de mucho corazón.  Otra sorpresa fue el almuerzo en varios pasos, ideado por la afamada y amorosa cocinera Patricia Courtois, que nos deleitó con sabores ribereños y de su propia huerta. Los vinos, de viñedos vecinos. La calidez y delicia de los platos, inolvidables. 

Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia

Río Ancho Gourmet Lodge queda en un poblado rural a 10 kilómetros del centro histórico de Colonia. El hotel ofrece bicis para los que se aventuren a pedalear, también kayacs para mirar la costa desde el agua. Tan sólo son tres habitaciones y súper confortables (una con deck privado, otra con balcón que mira hacia la copa de los árboles y un jacuzzi) para hacerte sentir en casa; además las tarifas incluyen todas las comidas y bebidas. Yo volví feliz. Así que me gusta la idea de pasarles el dato de este hotel tan soñado fuera del clásico circuito turístico. Espero que algún día ustedes puedan disfrutarlo. Yo, por lo pronto, espero poder volver tan pronto como pueda.

Foto: Río Ancho Gourmet Lodge

Foto: Río Ancho Gourmet Lodge

Foto: Río Ancho Gourmet Lodge

Foto: Río Ancho Gourmet Lodge

Foto: Río Ancho Gourmet Lodge
  

Recorrida por Colonia. Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia

Arquitectura para enamorarse en Colonia. Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia

Atardeceres únicos a la vera del Río de la Plata. Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.


No hay comentarios: