lunes, 20 de octubre de 2014

Nota de tapa: Detrás de escena


 Muchas veces me preguntan de qué se trata mi trabajo.Algunoss creen que soy decoradora, otros que ambiento fiestas... En realidad gran parte de mi trabajo consiste en coordinar pequeños elementos de distintos puntos cardinales para que juntos creen armonía a través de imágenes, mi bastidor es el encuadre, trabajo con ese marco y para que a través de cada imagen se cuente una historia.
Por ejemplo, hace algunas semanas me encargaron la producción y estilismo de la tapa para el número aniversario de Revista Living. Era un proyecto muy importante porque la revista hacía por primera vez una producción de fotos en estudio especialmente realizada para la tapa. Mi trabajo era conseguir todos los elementos para que la tapa se identifique con la idea que tenía el equipo de directores editoriales y de fotografía.  Trabajamos durante varias semanas pensando cada detalle, la paleta de colores, los muebles y accesorios, los detalles y texturas. En las producciones, después de la selección de objetos, llega el momento más temido: que todo llegue en tiempo y forma al estudio de fotos, que ningún flete quede en el camino y después, que todo resulte tal cual te lo imaginaste. Por suerte trabajé con un equipo genial donde estaban Mariana Kratochwil, directora de Living,  Javier Csecs en fotografía, Enrique de Azcuénaga, Jefe de Arte de Living y Clara Llorente ,como asistente de producción.

¡Acá comparto algunas fotos del backstage y de la tapa terminada y publicada! ¡Que tengan una buena semana!

Foto: Javier Csecs
Foto: Javier Csecs
Foto: Javier Csecs
Quiero agradecer especialmente a los chicos de Oldies Deco que hicieron los números en madera (el cinco) y en óxido (el uno) tan copados para la tapa. Además a todas las marcas que nos prestaron sus productos para la producción: Solsken, Falabella, Net Muebles, Talleres Sustentables, Fil Estampas Mihran, Peonía y Calma Chicha.


Con Javier Csecs poniendo cada cosa en su lugar para que la foto quede impecable. Foto: Clara Llorente para Decortherapia
¡¡¡Caos creativo!!! Foto: Clara Llorente para Decortherapia

Foto: Clara Llorente para Decortherapia

Enrique adaptando la prueba a la posible tapa y mientras tanto con Javier, corrigiendo cada detalle. Foto: Clara Llorente para Decortherapia

Foto: Clara Llorente para Decortherapia

¡Mucho laburo en equipo! Foto: Clara Llorente para Decortherapia

4 comentarios:

Vicky dijo...

excelente trabajo! esa tapa me encantó!!
besos desde mar del Plata :)

AgusP dijo...

Impecable en cada detalle!!!!!! Una GENIA!!!!

Unknown dijo...

Pues envidio profundamente tu trabajo porque es muy creativo y a la vez es un trabajo de investigación y ensayo.
Enhorabuena por esa portada!!!

Por cierto, ¿Me podrías decir de dónde es el sofá? Me encanta.

Bss!!!

Ceci (koiko) dijo...

Super cuidado!! Excelente trabajo, quedó divino!