martes, 12 de agosto de 2014

Agenda para art lovers



 Buenos Aires se renueva constantemente, especialmente en todo lo relacionado a muestras de arte y galerías. Algunas grandes, imperdibles y otras más pequeñas, pero muy exquisitas y súper recomendables para aquellos ávidos de descubrir nuevos talentos, mirar los ya conocidos o simplemente, embelesarse visualmente.
Para mí no hay nada más inspirador que recorrer una muestra de arte. Más allá de todo, hay una memoria visual que se imprime en mi inconsciente y siempre enriquece. Sobre todo, si se da la oportunidad de conocer a los artistas detrás de esa obra, como sucederá en Arte Espacio Almacén de Arte, esta semana. Por su parte, Pop Up Art es una muestra colectiva con una selección de obras de mediano y pequeño formato. Su genialidad es que dura un pequeño período de tiempo y es nómade, cada año se aloja en lugares exquisitos por un corto período de tiempo y los hace propios. Pop Up Art fue ideado por Violeta Quesada y Kenia Mihura y el formato fue pionero en Buenos Aires. Esta vez, el espacio anfitrión es Patrón una tienda de diseño pero con curaduría artística: cada objeto es preciado y cuidadosamente elegido por su creadora, Laura Patrón Costas.
 Por último, los invito a visitar la muestra "Mínimo Común Múltiplo", de Andrés Sobrino, en Foster Catena, una de mis galerías favoritas en Buenos Aires. Sólo el hecho de ir y pasar un rato es puro deleite. La muestra de Sobrino es maravillosamente geométrica y con un admirable manejo del color. Tuve la oportunidad de recorrerla junto a él un día antes de la inauguración y conversar sobre su obra. Fue un almuerzo memorable de charla amena y deliciosa comida armenia, degustando vinos de la bodega Catena y lamentando que sea un mediodía de trabajo, donde uno tiene que seguir con la rutina.

Una de las salas de Foster Catena, con las obras de Sobrino.
Con Andrés Sobrino. Un honor poder hacer un recorrido mano a mano con el artista.

No hay comentarios: