lunes, 6 de enero de 2014

My Gourmet: Ninina Bakery

El viernes me encontró girando por algunos puntos de Buenos Aires y con trámites no muy divertidos por delante. Para hacer un poco más agradable mi tarde en la ciudad, decidí que aprovecharía el recorrido y haría una pausa y conocer Ninina Bakery, una nueva cafetería ubicada en el corazón de Palermo Viejo. Contestar mails pendientes, terminar presupuestos para futuros proyectos y algunos otros detalles que quería ordenar antes de aterrizar en casa fueron una válida excusa para justificar mi parada (confirmo que me atrae sentarme sola en un café desconocido, observar el movimiento del lugar, estar en silencio).
El día estaba demasiado caluroso, así que pedí un licuado que me tentó por su combinación de sabores totalmente nuevos para mí: kale, manzana verde, jengibre, limón y menta. Confieso que lo vi, el verde intenso me asustó. Pero resultó una maravilloso experiencia para mi paladar un tanto inexperto(al lado mío, las señoras probaban tortas y budines y parecían encantadas. Suertudas ellas que no temen al bikini veraniego).
Más allá del deleite gastronómico, Ninina resultó toda una experiencia visual: lámparas colgantes de cobre al mejor estilo Tom Dixon, pisos y muros revestidos en entablonado de madera cruda, pequeñas mesas de marmol con sus sillas Thonet pulidas... Qué les puedo decir: realmente me transportó. Y no fui la única, ya que al ratode mi llegada el lugar se inundó de gente. Y para ser aún más exquisitos, la revista Wallpaper (la biblia del buen diseño) la eligió como una de su "Editor´s Picks" del mes de diciembre. 
Algo más: la cocina de Ninina es toda una experiencia aparte, con una mesa especial para poder vivir desde dentro la elaboración de todos sus recetas. 
¡Qué tengan un buen lunes!



Dato: Ninina tiene un salón privado en el primer piso.











 Fotos: Ninina Bakery y Silvina Bidabehere para Decortherapia.

Ninina Bakery, Gorriti 4738, Buenos Aires.

www.ninina.com






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe dónde pueden conseguirse lámparas de cobre como las de Ninina? Son divinas!!!! Gaby T.

PABLOPOL dijo...

Las chiquitas yo tampoco las encuentro. Las otras fijate en la marca Lauda.