jueves, 9 de enero de 2014

Conocé a Slim Aarons

Poolside Gossip, Slim Aarons.
Hace algunos años, en un viaje a París, descubrí la galería de fotos Yellow Corner en un pasaje de Le Marais. Completamente dedicada a la fotografía, esta galería exhibe una amplia variadad de obras de distintas épocas y autores. En un rincón había una selección especialmente dedicada a un fotógrafo que yo desconocía. Su nombre era Slim Aarons (1916- 2006) y esta toma titulada "Poolside Gossip" (sobre estas líneas) me cautivó. Tendría que haberla comprado sin dudarlo, pero ese día estaba indecisa, ahorrativa y poco expeditiva, y no la compré. A los dos años, mi hermana Florencia viajó a la misma ciudad, llegó a la misma galería, vio la misma obra y ella sí la compró. Todo esto sin saber que yo la había visto antes. Cuando me contó la historia me quedé pensando en las coincidencias y en cómo el hecho de tener la misma genética y habernos criado juntas hizo que nuestro criterio estético y nuestros intereses sea tan similares (estudiamos la misma carrera y ambas trabajamos en el mundo editorial: yo en Revista Living, ella en Harper´s Bazaar)).  

Hace unos días estuvimos hablando de esta foto y me pareció que a ustedesles iba a gustar la obra Slim Aarons tanto como a mí. Este fotógrafo trabajó entre los años 40 y 70 retratando personajes glamorosos; todos en casas fabulosas (como la casa Kaufman en Palm Beach, proyecto del gran arquitecto modernista Richard Neutra o la de Babe Paley en Jamaica) o destinos de lujo. Dicen por ahí que la película "La Ventana Indiscreta" de Alfred Hitchcock estuvo inspirada en su vida.

¡Comparto con ustedes una selección de su trabajo!

Kaufman Desert House Party, Slim Aarons


Kaufman House Party

Penthouse Pool

"Guests at Villa Nirvana" Acapulco (1978)


"Poolside in Sotogrande"





Babe Paley en su casa de Jamaica (1959). La casa de Babe Paley en Jamaica es una de mis casas favoritas en la historia de las casas de vacaciones. Todavía guardo el recorte de una revista Vogue del año 91 o 92 cuando salió publicada en una nota a Ralph Lauren, su dueño actual.



Clark Gable, Gary Cooper, James Stewart y Van Heflin. Esta foto se tituló "Los reyes de Hollywood"  y es una de sus imágenes más conocidas.




Truman Capote, retratado en su casa.

7 comentarios:

Vicky- Little things Handmade dijo...

Gracias por compartir!!! Me encanto su trabajo =)

Mónica dijo...

Qué colección de fotografía tan interesante, me encantan las fotos de esa época...parece que puedes colarte en sus fiestas!! Gracias por compartir tus descubrimientos. Bsts

Ceci (koiko) dijo...

Que post más genial. Me encantó este fotógrafo y sus señales de amarillo, las segui todo el tiempo jeje. Gracias! Lo voy a buscar, quiero muchas casas como esas!! Esas piletas con este calor por fa vor!:) Muy buen año!

Silvina D dijo...

bue-ní-si-mo!! gracias por compartir!

Luciana Schellino dijo...

Muy buenas fotos! Gracias por subirlas!!

Decortherapia dijo...

Gracias por sus comentarios Little Things, Ceci, Silvina D y Luciana! Es verdad, Mónica, dan ganas de teletransportarse a esas fiestas!

Unknown dijo...

Nací 20 años tarde!!! Que hermosas fotos, el entorno, la estructura, los colores, los peinados, la vestimenta. TODO. Buenísimo.