viernes, 8 de marzo de 2013

My gourmet: Sipán, cevichería peruana.

 Qué maldad eso de ir a comer a un lugar fascinante y descubrir los placeres de la buena comida. A uno se le suben los aires y después no te arreglan con cualquier cosa. Eso pensé el día que fuimos con mi marido a conocer Sipán. Le dije: ¡Esto sí que es comer rico!
Lo mejor de todo, quizás, es descubrir sabores que te hacen suspirar y sentir que se expanden un poquito los sentidos y el espíritu, enriquecido con eso de probar algo nuevo y desconocido. Yo creo que es otro modo de viajar.
La historia fue así: veníamos con muchas corridas pre comienzo de clases y laborales; y decidimos hacer un parate y tomarnos un respiro, chiquito, pero respiro al fin. Dejamos los chicos a dormir en lo de mamá y nos fuimos de viaje a Palermo. Sí, una noche en un hotel boutique (que ya les contaré en un próximo post), acompañada de una salida especial a comer afuera (cosa que no hacemos tan a menudo como nos gustaría). Por veinticuatro horas me olvidé de etiquetar cuadernos, contestar mails y planear notas. Respiré.
En Sipán nos dimos, literalmente, una panzada. Así que pensé que si algún día quieren sorprender a alguien, este podría ser un buen dato. Yo recomiendo el pulpo al olivo, ceviche sipán y chaufa de langostinos. Y, pisco, mucho pisco. No van a probar otro más rico. Qué tengan un lindo fin de semana!





Sipán, Cevichería Peruana.
Uriarte 1648, Palermo.
Reservas: 4833-9383.

7 comentarios:

Vero Palazzo dijo...

Amo la comida peruana! y me debo Sipan...

Brick Lane dijo...

Nunca he probado la comida peruana pero seguro que esta buenísima. EL local es muy colorido y original. Seguro que lo pasaste genial. Besitos.

Ceci dijo...

ja! Vivo a una cuadra, hace ya un año y medio, con un bebe de 2 meses, ya un poco en crisis por el encierro, mi marido me dice ya esta, hoy salimos si o si... llamada a suegros para que hagan de niñeros (no podis dejarlos a doemir x el bebe) fuimos a sipan, aprovechando estar a 1 paso x cualquier reclamo de alimento...me copo el lugar, la comida maso (soy media basiconga)mi marido devoro!!! el `pisco 10 pts!!, pero como no podia tomar mucho alchol me medi bastante...
otro lugar que te va a gustar es green bamboo, tal vez ya fuiste, comida vietmamita, aca si que casi me muero!!! pero si te gustan las cosas raras te va a copar! carta de tragos increibles!!
beso gde! Ceci

juan dijo...

Hola. Sigo tu blog desde chile. Soy argentino pero vivo acá y gracias a tu blog me entero de las cosas nuevas que se pueden hacer en Baires cuando viajo a ver a la familia. Te quería decir que desde hace un par de meses, no se pueden ver las publicaciones más antiguas. Es como que se borró el contenido del blog. Tampoco se ven las publicidades o sitios recomendados... Ojalá que lo puedas arreglar! Felicitaciones por el buen gusto y las fotos, que son siempre hermosas.

Unknown dijo...

Una decoración impresionante, la verdad, muy buen trabajo.
Acabo de empezar mi primer blog de decoración es midecomundo.blogspot.com.es si te apete le echas un vistazo, un besito te sigo!

El secreto de las flores dijo...

Uh, comidita peruana, qué rico :)
Muy bellas fotos Sil, besos!

juan dijo...

Hola Silvina, sigo tu blog desde hace más de un año y tus recomendaciones se han convertido en mi itinerario en más de una oportunidad. Soy argentino pero vivo en Chile, así que tus datos son muy valiosos para mi.
Te cuento que desde que empezó el 2013, no aparecen más tus links, recomendaciones, pefil, en fin, todo lo que rodea a la parte principal del blog. Aún los puedo ver, accediendo a través de google y eligiendo publicaciones antiguas. Ojalá que se pueda solucionar ya que me gusta repasar información más antigua. Saludos y gracias por el hermoso trabajo y la generosidad al compartirlo con todos nosotros.
Juan