martes, 26 de febrero de 2013

Brillo contemporáneo en el Delta.

Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.

Lograr hacer esta producción de fotos que salió publicada en el último número de Revista Living, fue casi una hazaña: días de fotos suspendidos por lluvia, cambio de locación por inconvenientes rudículos, idas y vueltas con fletes... en fin. Cada día postergado me daba más empuje y sabía que finalmente lograría encontrar un lugar perfecto para esta producción donde la idea era generar contraste visual, salirse un poco de la norma y encontrar objetos (en este caso sillas) que se destaquen por su forma, por su color o por su autoría. 
Así fuimos buscando nuevos talentos, clásicos contemporáneos y diseñadores argentinos que tengan algo nuevo para contar. El lugar elegido fue un el Tigre Boat Club, un club que quiero mucho porque desde que me mudé a ese barrio fue una suerte de descubrimiento personal (allí empecé clases de remo y descubrí la maravilla de vivir a pasos del río; y conocí su restaurante donde me gusta llevar amigos y sentir que les muestro un destino secreto). 
Ésta es una selección de fotos: algunas salieron publicadas, otras quedaron en el camino y las últimas son algunas del backstage (amorosamente sacadas por Paula Schilling, asistente impecable) para mostrarles los entretelones de este día.

Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.
Con esta selección quise mostrar una alternativa a las sillas de exterior típicas. En esta toma la nota la daban el color, los materiales novedosos y el buen diseño.

Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.

 Lucio, que trabaja en la guardería del club desde tiempos inmemoriales, gentilmente posó para nosotros junto a la Anga Porâ  de Guaraní Porá.

Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.

Todo cobró vida y brillo gracias al ojo experto de Santiago Ciuffo y su genial iluminación.

Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.
Esta toma finalemente no quedó en la edición final, pero me gustó tanto la composición de formas y tonos de las Panton (La Europea) con los botes de madera,  que me atrevo a compartirla con ustedes.

 Y ahora un poco de Backstage....


Foto: Paula Schilling para Decortherapia.
 Espiando la toma mientras Santiago preparaba las luces.


Foto: Paula Schilling para Decortherapia.


Foto: Paula Schilling para Decortherapia.



Foto: Paula Schilling para Decortherapia.
 La Diamond de Bertoia (Newton) y su butaca me dieron mucho trabajo por el reflejo de la luz. La moví centímetros infinidad de veces hasta que el brillo fuera el indicado.  Por suerte trabajo con fotógrafos que dominan el fino arte de la paciencia!

Foto: Paula Schilling para Decortherapia.
 En la oscuridad del vestuario de mujeres, la luz da perfecto sobre la silla de hierro de La Pantalla. Me fascinó que todo sea del mismo tono: lo hacía más femenino, más sutil.

Gracias a Federico Churba, Silvestre Frers, La Pantalla, Vassily, Guaraní Porâ, La Europea, Nodo Objetos, Newton por su colaboración en este nota.

Un agradecimiento especial a Pablo del Tigre Boat Club por su ayuda, su buena onda y por hacernos sentir como en casa.

2 comentarios:

blogdecoro1 dijo...

Increíble!! hermosas imágenes, tengo la revista y aca se aprecian más incluso! Ver el Backstage nos hace soñar a las aficionadas que estamos de este lado, parece que estuvieramos ahi...

Algodão Tão Doce dijo...

Acabei de conhecer o seu blog e achei maravilhoso. Me visite:http://algodaotaodoce.blogspot.com.br/
Siga-me e pegue o meu selinho!!!

Obrigada.

Beijos Marie.