jueves, 2 de agosto de 2012

Memorias del invierno

Antes de entrar al Museo de Bellas Artes, nuestra primera parada.

Desde hace varios días quiero publicar este post, pero las corridas y la vejez en que está entrando mi querida computadora, me lo impidieron. De todos modos, y más allá de que hayan finalizado las vacaciones de invierno en Buenos Aires, quería compartir estas fotos con ustedes. Fueron de una salida que organicé con mis hijos, Juan y Charlie, a dos de mis más queridos museos porteños: El Museo Nacional de Bellas Artes y el Malba.
En el primero vimos la muestra REAL/Virtual, Arte Cinético Argentino en los años 60; en el segundo, participamos de una actividad para chicos titulada Pequeños Oficios y organizada por Delfina Aguilar, creadora de Fanny y Alexander, adorable tienda de ropa y juguetes. El espíritu de Pequeños Oficios fue generar un espacio de encuentro para estimular modos activos del juego que tienen que ver con las habilidades manuales y la ejercitación de la imaginación y la creatividad.
Mi hijo Charlie mostrándome cómo aprendió a leer en imprenta minúscula, y mirando asombrado el edificio al que estábamos entrando. "Estos lugares son muy grandes, mamá".

Amorosa invitación a "Pequeños Oficios" en Tienda Malba. Gracias a Delfina Aguilar por la invitación!
Los chicos en pleno trabajo, acá encuadernando animales y blocks de notas.


Juguetes de madera y mochilas con lindísimas estampas, por Fanny y Alexander.
Juan y Charlie aprendiendo a hacer jabón con los chicos de Sabater Hermanos!

La librería del MALBA, uno de mis paraísos porteños.

En fin, fue una tarde soñada, compartida con mi amiga Milagros, que además de ser una súper requerida decoradora (sí, soy su fan), es mi queridísima amiga; de esas que ya después de tantos años, son familia. Mili se animó a llevar un movedizo equipo que no superaba los dos años de edad y que junto a mi dúo dinámico terminaron corriendo por el paquetísimo bar del museo, mientras devoraban un inolvidable pain au chocolat. Las miles de migas en el piso, las corridas y manotazos a mesas de al lado y la excesiva ingestión de sobres de azucar, hicieron que no tuviéramos que retirar antes de lo que hubiéramos querido.

Mi amiga Milagros, cancherísima con su tapado de leopardo!

Riquísimo Pain au chocolat, un lujo que nos dimos después de la actividad.
Foto sacada por mi hijo Juan, que cada vez que puede me roba la máquina y deja testimonio de su incipiente pasión por la fotografía.
 Más allá de la anécdota, el verdadero sentido de estas palabras es contarles la emoción que me dió ver a mis chicos fascinados con las obras de Julio Le Parc, Gyula Kosice, Mac Intyre y sentir que su espíritu se enriquecía con el trabajo de estos artistas. Más allá del tiempo, estas imágenes y luces quedarán en algún costado de su memoria... Así que los invito a animarse y llevar a sus chicos a participar de actividades en museos y especialmente a ver esta muestra tan magnífica (que dura hasta el 19 de agosto), para que entre los óleos, luces y sombras puedan maravillarse con algo más que la playstation, los dibujitos y el hombre araña. Estoy segura que lo disfrutarán.
Que tengan un muy buen jueves!

Otra foto de Juan, mi pequeño fotógrafo.

9 comentarios:

Ana Montagut dijo...

Silvina que lindo!!!! que lindo ver que los chicos van a esos lugares, lejos de la calle corrientes jeje.... me encanto la idea de los talleres de niños!!!!! este año tengo una de 3 y un bebe.. imposible llevarlo.. pero el año que viene seran mas parejos para pder compartir eso! un beso y muy lindas fotos!!!!!

Vero Palazzo dijo...

que buena una salida de museos con los chicos! lo del Malba fue genial. Deben haber estado chochos.

lacasadeagus dijo...

silvina, espero ansiosa tus post!! muy buena salida con los chicos, valientes las dos!!beso

ceci a. dijo...

Ohhh el invierno con chicos tiene otro color eh???
Ya me va a tocar!
Un beso grande!
c.

Carola Zajdman dijo...

Qué linda salida, mi hijo más chico quedó alucinado hace unos años con una obra de Pablo Suárez. Muy linda nota, besos

Nivel | Muebles de Jardín y Regalos dijo...

Qué linda salidita de invierno, me encantó!

Angie dijo...

guau, qué buen plan! Me gustaría ser niña de nuevo y que mis padres me llevaran a un museo...
Por cierto, me dijeron que en el museo de arte decorativo están haciendo unos talleres muy lindos para chicos!

Anónimo dijo...

buen blog

Anónimo dijo...

29 xesearu