lunes, 16 de julio de 2012

Entre tomas...


Hace uno días tomé las riendas de mi iphoto y empecé un orden que tenía en el listado de "Pendientes" hace mucho, mucho tiempo. Entre todo el lío de fotos familiares, recorridos, vacaciones, y referencias de todo tipo para el trabajo, encontré este backstage de una nota para Revista Living y pensé que era hora de subirla al blog. 
Fue una proyecto un tanto delirante porque quisimos hacer un té inglés, pero sin caer en la taza de porcelana antigua y la mesa romántica vintage tan trillados. Y como mi hermana, Male, vive en Londres y estaba justo visitando Buenos Aires, decidimos recuperar un poco del espíritu de los departamentos jóvenes de Londres, donde viven ella y sus amigos, que son bien relajados, con mucho color y un estilo que roza lo kitch. Quisimos lograr algo maximalista, con una paleta de color dominada por el azul, blanco y rojo (como los colores de la bandera) pero sin caer en simbología obvia.
Para armar todo recorrí tiendas de diseño, pero también anticuarios (allí me encontré con esta cabeza de ciervo muy genial), bazaares, en fin. Y por supuesto, conté con la ayuda de Virgi Lottero, asistente deluxe, que para estas fotos ofició además de modelo!
Como las fotos fueron sacadas en verano, hicimos un menú bien fresco con muchas frutillas y arándanos,  sin que falte el Lady Gray con limón. Estas primeras fotos son parte de la nota publicada en la revista y más abajo, algunas sacadas por mí para que vean el detrás de escena.

 Alguien me dijo "Esta mesa es un lío! ¿Cómo se sientan a tomar el té acá?". Es verdad, pero si en las producciones de las revistas siempre pusiéramos la mesa impecable sería muy monótono (al menos así lo siento yo). Me pareció que una mesa un poco menos estructurada iba más con el perfil de la nota, donde ésta puede usarse como lugar de apoyo y después se puede tomar el té sentados en un sillón, mientras conversamos con amigos,  en el piso o en el balcón.
 Shots de frutillas con merengues y copas de arándanos con banana! Una idea de último momento que por suerte funcionó. Después fueron comidos por todo el equipo.


Con Virgi preparando los platos. Virgi se tenía poca fe, pero resultó muy buena cocinera!

Todo listo para la toma. Muchas gracias a Javier Csecs de Toma Estudio por su eterna paciencia y buena onda!
Tulipanes soñados de Bioverde y unas ramas robadas de un Gingko biloba de la casa de mamá. Gracias a Valeria Pesqueira por vestirnos tan divinamente para esta nota.


Después de las tomas generales, pasamos a los detalles...
Espero que les haya divertido. ¡Que tengan una buena semana!

12 comentarios:

Maira Gall dijo...

Me encantan este tipo de posts, me encanta chusmear el back de estas producciones, gracias por compartirlo! Besos!

Lil Blue dijo...

Pues a mí me gusta y aunque da sensación de desorden, me encanta el tener una mesa llena de colores y cosas buenas para comer!

Un saludo

Lil Blue dijo...

Pues a mí me gusta y aunque da sensación de desorden, me encanta el tener una mesa llena de colores y cosas buenas para comer!

Un saludo

Cyn | decyng dijo...

Muy buena la nota!. Es bueno ver el detrás de escena de una producción. ¿Dónde se puede estudiar para trabajar de estilista?

Cortés dijo...

me encanta esta y todas tus notas Silvina...sos muy talentosa.
Te invito a un sorteo en mi blog www.cortesjoyeria.blogspot.com.ar/
Karina Cortés.-

Nivel | Muebles de Jardín y Regalos dijo...

Qué hermosa producción, amé esa casa!

JOUJOU dijo...

Hola! te dejé un regalito en mi blog! besos!! JOUJOU

ceci a. dijo...

Qué topetitud! Grooooooooooooso!!!

reformas oficinas Madrid dijo...

Un post genial, lleno de color y sensaciones, parece que lo pasasteis genial :-)

Vero dijo...

Creo que si llego a poder decorar mi hogar asi, viviría cocinando o a base de delivery porque por nada del mundo querría salir de allí!
de verdad se ve precioso

Tailerra dijo...

Me encanta ver el backstage de una producción! Qué divertido!
Y me gusta mucho cómo pusieron la mesa, bien informal!

Televisores LG dijo...

que buenas imágenes, la mezcla de colores y texturas y el campo tranquilo de lugares cotidianos en una zona familiar.