lunes, 9 de abril de 2012

Inspiración años 50

Después del fin de semana de largo de pascuas, hoy amanecí muy temprano y con una semana bastante intensa por delante. Así que el madrugón vino bien para empezar a planear y intentar organizarme un poco mejor. Mientras leía las noticias y miraba páginas y blogs buscando inspiración para mi trabajo, me encontré con esta casa, que me gustó muchísimo y quise compartir con ustedes. Es en su arquitectura y su puesta en escena donde mas llamó mi atención. El frente en ladrillo y madera, no es algo que se vea mucho en estos días, es de un modernismo con una vuelta de tuerca y eso me fascina. En cuanto a la ambientación, lo mejor está en las sutilezas. Si miramos rápido no nos sorprenderá demasiado, pero cuando empezamos a hilar un poco más fino es donde empieza a sorprender: sus sillas Saarinen no son las típicas, la iluminación con lámparas bien de los años 50, los posters enmarcados, la gloriosa glicina, hay muchos detalles para admirar...  Dónde queda, en un pueblo de pescadores cerca de Skovshoved, Copenhagen. Cuentan los dueños que los agentes inmobiliarios les aconsejaron aggiornarla, pero que a ellos les gustó la arquitectura original, así que sólo pintaron y sumaron detalles, como las estanterías de la galería y la biblioteca del living, además del paisajismo que le sumó a la casa una buena dosis de vanguardia. Espero que las disfruten y les sirva de inspiración para sus casas. ¡Buen lunes para todos!

Sobre el sillon los almohadones con las caras del gran Piero Fornasetti, un clásico. En esta foto además se aprecia la particular distribución de esta casa que supo aprovechar todo un costado del terreno para ubicar la galería.




Me encantan las juntas de los azulejos en negro. Me hace acordar al baño de la casa de mi abuela. Muy chic!

Una claro ejemplo de un acertado "combina, no combina".

¿Hay algo mejor que tener una chimenea en la galería? El tronco de la glicina también me hace suspirar...

Cebollines, muy lindos a la vista y espantan los mosquitos. Eso sí, el aroma no es de lo mejor... Pero qué bien quedan para la foto, no?
No dejen de observar el techo con baras de mimbre y los canastos porta macetas. Si no me traiciona la vista en la maceta hay un romero disciplinado. ¡Qué buena idea!




Photo Credits: Stuart McIntyre. Styling: Katrine Martensen-Larsen

8 comentarios:

Cristina Nice Party dijo...

Pero que MARAVILLA! Por dios, me gusta todo pero lo que mas me gusta es el exterior! Ese porche con esas glicinias que me recuerdan a la casa de mi abuela, con ese verde fuera... me chifla. De mayor quiero una como esa...

victoria dijo...

Divina la casa y geniales los dueños que supieron respetar el espíritu y agregarle lo actual con mucha sabiduría... muuuuy bueno.

Estrellita dijo...

Que casa tan hermosa!!! Divina!! quien pudiera tener algo asi! por lo menos algunos detallecitos se pueden copiar, en versión un poco mas reducida para la mayoria de los mortales. ja.ja
Me encantaron los ventanales al gran jardin! y la amplitud que parecen tener los ambientes. Una belleza!

Anónimo dijo...

no te enojes pero la "inspiración" no es de los 50, es de los 60... hay que investigar un poco sobre historia del arte y el diseño. Y si no poder mirar los decorados de la primera temporada de Mad Men, esos sí son muebles de los 50.:) Salud.

Alicia dijo...

QUE HERMOSURA DE CASA Y DE FLORES Y DE LUGAR Y DE......TODO.....
PRECIOSO SALUDITOS Y BUEN DOMINGO.

Decortherapia dijo...

Querido Anonimo: Nunca me enojo por ningún comentario, salvo que sea agresivo. Algunas aclaraciones: el título de la nota está basada en el título original de la producción y de una nota que leí sobre la casa y su arquitectura (voy a buscar el link exacto que ahora no encuentro y después lo agrego).
En cuanto a Mad Men, la primera temporada empieza a principios de los 60 y las cinco temporadas se llevan a cabo durante la década del 60, justamente ahora está la guerra de Vietnam. Si mirás la oficina Op Art de Roger Sterlilng, vas a notar cómo a través de él se marca el quiebre hacia la vanguardia. La única casa que queda con el estilo de los años 50 es la primer casa de Betty y Don, que ella en la cuarta temporada redecora, más el estilo de los 60. PAra finalizar estaría bueno que este tipo de comentarios tengan nombre, porque no sé si me estoy dirigiendo a algún académico experto en el tema o sólo a un lector que difiere conmigo.

Decortherapia dijo...

Hola a todos! Para aclarar dudas y continuar con algunos datos pendientes sobre este post, que despertó algunas dudas, les propongo mirar dos links que fueron algunas de las bases para redactar el post.
La verdad es que a veces siento que me voy mucho por las ramas, por eso no soy tan detallista. Pero me parece necesaria la aclaración.
El primer link es sobre la descripción del fotógrafo que hizo las fotos de esta casa. El otro, sobre el trabajo de un renombrado arquitecto danés, Jørn Utzon (entre sus obras figura el Opera House de Sydney), quien fue uno de los representantes de la arquitectura de los años 50 en Dinamarca. En este link muestran su casa, muy parecida a la de la nota.

http://www.purepublic.dk/index.php/gallery/seasons/spring/543-back-to-the-50ies

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Jørn_utzon,_architects_own_house,_hellebæk,_1950-1952.jpg

Otra aclaración: por ser una producción contemporánea, no cabe duda que la casa tiene mobiliario y detalles de los 60 hasta nuestros días. Mi referencia a los 50 fue más puntualmente hacia la arquitectura y no la decoración.


Cualquier cosa, por favor, no duden en comentarme. A mí me vienen bien estas cosas para investigar un poco más y corregir errores si es necesario.

GRANADA VIDA SANA dijo...

MJY BONITO, ME GUSTA MUCHO ESTA CASA.