jueves, 22 de diciembre de 2011

Tardes de ronda

El vaivén de estos últimos días del año son arduos para todos. Para mí esta semana tuvo una cuota de hastío laboral y otra de darme cuenta que hay que tomarse la vida con un poco más de soda. Así las cosas, aproveché mis idas de trabajo a Palermo (del que siempre salgo ejectada de vuelta a casa para evitar el tedio del tráfico), para conocer algunos lugares, visitar otros y brindas con amigos. Acá algunas estampas y recomendaciones por si andan estos días por esos lares...



Si bien no fue precisamente en esta semana, no puedo dejar a afuera el festejo de Pehache con caipiroshkas y DJ femme muy copada para amenizar el ambience. Todo pasó a la tarde en su patio, siempre florido. Las chicas de Pehache, mucha onda, como siempre.


Este año, Souvenir la tienda pop up navidena organizada por Eloise Alemany (ya mencionamos su nuevo libro hace unos días) Ana Armendáriz y Caro Urresti, tuvo como destino el altillo de GoodWood, el showroom de diseñador Gustavo Pagano.

Pagano intercala sus diseños en madera (todo muy de añoranza escandinava y mirada up to date) con lámparas de Federico Churba y demás detalles de mentes creativas varias que usan la madera como punto de partida e inspiración.

Instantáneas de Souvenir, con sus mesas y estanterías plagadas de objetos memorables. Hay que ir con tiempo y paciencia para observar cada detalle. Todo tiene un sentido, un proceso oculto, una historia para contar.
"No sólo como un bazar caprichoso, de piezas únicas de otros tiempos y diseños producidos hoy con sello de autor, sino también como un espacio en el que conviven diferentes lenguajes artísticos" así lo describen sus creadoras. No hay mejor explicación. Todavía estás a tiempo de visitarlo: finaliza el 23 de diciembre a las 20.

Muñecos adorables de Miga de Pan.

Agarraderas de Teresa Arnedo

Ilustración en pequeño formato. Quiero todos!

Después de visitar Souvenir, caminé unas cuadras hasta Kabinett que organizaba un ágape en la vereda de su mínimo aunque nutridísimo local. Vinito rossée y muchas caras del mundo artístico para festejar junto a Keep Working.

Delfina Muniz Barreto, almar mater del lugar junto a Eduardito Constantini, arreglando los últimos detalles.

Libros de Charley Harper (no, no es el personaje de Two and a Half Men; es un talentoso ilustrador americano de mediados del siglo XX), ositos de Pica Pau, juguetes Laboratori, ilustraciones de Cristián Turdera... Un mundo feliz.

Mi amiga Vanya, súper cool designer,  sufría por no poder llevarse todo a su casa.  Igual brindamos, charloteamos un poco, espiamos algunos libros y películas, y por unos momentos añoramos una vida paralela sin matrículas de colegios y facturas come presupuestos a fin de mes. De todos modos, somos tan felices, que podemos convivir con ese sentimiento tranquilamente. Añorar y soñar siempre está bueno. Mucho mejor que tener todo dado, no? Si no los sueños no serían tan copados!

Ayer por la tarde la más amorosa y talentosísima fotógrafa Pompi Gutnisky despidió el año junto a sus amigos en la nueva patisserie de Próspero Velasco (a quien nombre en un post de hace unos días). Nos recibió Próspero en persona y él mismo nos convidó sus exquisiteces que hasta dejaron admiradas a las editoras de la revista El Gourmet (para que se den una idea lo buenos que eran!). A pesar del chaparrón vespertino Pompi congregó a varios, casi todos del mundo editorial & deco local, quienes nos divertimos muchísimo hasta entrada la noche.
Con Mariana Rapoport, súper gurú del lifestyle y Pompi, anfitriona de lujo.

Desde la vereda, tientan las delicias hechas por próspero. Detrás se lo puede ver, con su gorra de pâtissier, ultimando detalles antes de que llegue el malón.

Podrán imaginarse que después de tanta rotation, hoy estoy feliz de estar en mi casa. Escribiendo en piyamas y con una tarde que se asoma tranquila. Mi estrés más grande será cocinar galletitas de avena, que les prometí a mis hijos y visitar la papelera de mi barrio para ir comprando mis preparativos deco navideños. ¡Mañana algunas ideas fáciles y originales para la mesa navideña y el esperado resultado del sorteo!
¡Que tengan un buen jueves!

6 comentarios:

Vintage Aurora Deco dijo...

Hola Silvina!
Un lujo absoluto este post!!!
Gracias por el paseo!

Cortés dijo...

buen paseo!!!
buenas recomendaciones para anotar...como siempre en tu blog!
Karina.-

Ceci dijo...

Uy que lindo post! Vivo ahí a 3 cuadritas de todo y amo mi barrio! Pehache es el lugar habitue de mis cafecitos!!! Lindisimo lugar y cosas divinas para la casa!
Beso enorme!
Ceci

cosas mínimas ♥ dijo...

Re lindas fotos! tengo un palo de agua igualito a ese :)

ceci dijo...

Guaugg qé buen recorridoooO! Qué lindo mirar el lugar que frecuentamos a diario con nuevos ojos! =)

Vero Pasman dijo...

que lastima no pude llegar! esto de vivir un poco lejos... no faltara oportunidad en el 2012 de brindar junto a vos y pompi!! besos sil
vero