jueves, 29 de septiembre de 2011

Conocé a Lisa Occhipinti


STC Craft Presents: The Repurposed Library by Lisa Occhipinti from STC Craft / Melanie Falick Books on Vimeo.

Conocí el trabajo de Lisa Occhipinti gracias a Sanna Sporrong, diseñadora gráfica sueca quien me escribió hace unos días y con quien estamos haciendo una suerte de fascinante intercambio postal. (Creo que es una de las cosas que más me enriquece y el efecto secundario que más disfruto de la actividad de colgar mis delirios en este blog). Fue gracias al blog de Sanna, conocí el trabajo de Lisa (también había visto un trabajo similar en Casa FOA, en el espacio de Malena Perkins & María Cordero, lo que indica el grado de interconexión creativa que se está dando hoy gracias a esta súper afluencia de información e inspiración online). En cuanto a Lisa, lo más fascinante de todo es la unión perfecta entra el grado de simpleza del trabajo unido a la gran creatividad de quien pensó esta "técnica" por vez primera.
"The Repurposed Library" es el nombre del proyecto transformado en libro, de esta joven diseñadora y artista autoproclamada "transformadora" de objetos. Acá, imágenes y video para que vean su trabajo. Enjoy!



5 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Cuanta genialidad, gracias por acercarnosla!

Anónimo dijo...

Por dios...cortar un libro!! q horror!! no puede hacer obras maravillosas con papel de revistas o diarios?? Sabés cuanta gente necesita la contención de un libro para llevar su vida y ella con un cutter los corta para poner un espejo!!! q terrible...sabiendo q lo puede hacer con otro material!!!Hay bibliotecas q necesitan esos libros...Mutiladora...tremendo
Claudia
claudiasaladino@yahoo.com.ar

Decortherapia dijo...

Claudia, yo al principio pensé lo mismo: Sacrilegio! Cómo se atreve! Yo soy de las que atesoro mis libros y anoto el día y el lugar donde los compré, y los cuido como nada en el mundo.... Pero también pensé que hay muchos libros que quedan en el olvido, que ya nadie lee y que se pudren en el fondo de una librería o de una biblioteca... De todos modos, me parece bueno el debate!! Te mando un beso! Silvina

Anónimo dijo...

Gracias, Silvina...es una opinion...es arte..y me parece muy originar para "reciclar" y vos tb sentiste ese "fr´´ito" en la piel cuando corta un libro. Para vos, para mí y para mucha gente los libros son objetos de culto...y te reitero en el mundo hay gente q necesito cualquier libro para poder sentir más allá...no importa lo antiguo (tiene más valor!) ese color de las hojas...en fin...me parece muy "brusco" para mí.
Gracias y realmente siempre leo tu blog...no opino pero me encanta y adoro lo q hacés.
Cariño inmenso..
Claudia
claudiasaladino@yahoo.com.ar

Barbara dijo...

Aquí cerquita a mi barrio de Colegiales, hay un colegio alemán que está en Belgrano R más precisamente, cerquita de la estación, que todos los fines de año tira pilas y pilas de libros que yo si llego a tiempo rescato no se para qué, porque de alemán no entiendo un pomo!...pero evidentemente es verdad que hay libros que la gente olvida y no les dá valor.
Besos chicas!