martes, 5 de julio de 2011

My movies: Medianoche en Paris (Midnight in Paris)


Hacer crónicas de películas está muy lejos de ser mi fuerte. Pero no me puedo contener porque el viernes a la noche fui a ver esta gran película de mi querido Woody, y la verdad es que tengo que dejar sentado en este blog lo maravillosa que me pareció. Desde las tomas de París, el genial Owen Wilson que es Woody, pero es Owen; los viajes en el tiempo, delirantes, geniales... Si disfrutaste leyendo "París era una fiesta" de Hemingway, no podés perderte esta película (más allá de que te guste o no este director).
Para terminar, cito a un crítico de cine que puso con palabras justas y bellas, todo lo que pienso y que mi limitada capacidad narrativa me impide contar: "Lo importante, lo que zarandea, es el efecto que te provoca una película cuando sales del cine y, tanto o más, el que te deja con el paso del tiempo, cada vez que te acuerdas de ella. Si eso es lo que vale, y es lo que a mí me vale, Midnight in Paris es lo mejor que he visto de Woody Allen en su etapa europea". Chapeau. 


6 comentarios:

Symple dijo...

Apuntadisima, a verla

Anónimo dijo...

La plaza atrás de Notre Dame, a donde está sentado Owen con Bruni, era mi plaza preferida. Estaba sólo a dos cuadras de casa y era a donde me iba a leer o a hacer picnic o a sentarme ahí cuando el tiempo me lo permitía.
Para mi, la mejor vista de Notre Dame... Una de las mejores de Paris en general, en la punta de la Ille de la Cite.
Muchos caminan por el centro de la isla, perdiéndose esta plaza que bordea el río.

Ale C dijo...

Una pelicula maravillosa!

El Marques deco dijo...

Hola adhiero totalmente lo que decís de esta bellísima película y lo que dice el crítico que traés a colación. genial la forma como uno la recuerda luego de haber salido del cine, más que nada, prique ha caminado esas calles, a saboreado l´air Du parís.
Laureano

Marga Fabbri dijo...

me encantó la peli,,el guión y claro, París, para los que conocemos bien la ciudad, es increíblemente bello revivirla desde los ojos de WA

Anónimo dijo...

Acabo de conocer tu blog, divino! Uno de mis directores de cine favoritos es Woody, auqnue todavía no vi esta peli, pero me dieron ganas después de leer tu post! Y también acabo de notar con mucho agrado que estás leyendo uno de mis libros favoritos: El curioso incidente del perro a medianoche de, simplemente hermoso! Felicitaciones por el blog, seguiré pasando!

Mariana