martes, 24 de mayo de 2011

My Gourmet: Jacinto


Photo Credits: Silvina Bidabehere para Decortherapia

Conocí Jacinto a fines del año pasado. Hacía poquitos días Jessica Scarpatti había decidido abrir las puertas de su casa en el Bajo de San Isidro y recibir gente a comer. Desde hacía tiempo Jessica se dedicaba a cocinar divinamente para eventos e inauguraciones, pero fue a principios de verano cuando se decidió a correr los sillones y cómodas, y empezar a dejarse llevar por esta idea de transformar su casa restaurante y almacén de día. Porque Jacinto abre sólo los viernes y los sábados al mediodía (de a poco, diría mi abuela). 
Photo Credits: Silvina Bidabehere para Decortherapia

Hacia allá partimos un viernes de noviembre convocadas por mi amiga Noel, que cuando te recomienda algo nunca se equivoca. Y fue un flechazo nomás, amor a primera vista! Llegas, tocás el timbre, subís por una escalera y arriba está el paraíso con forma de cabaña de pescadores remasterizada: ventanales de vidrio repartido, mesas con flores frescas, muebles vueltos a la vida con ingenio y color, buenísima música y un sin fin de platos y vasos de todo tipo, época y color. Sobre la mesa, limonada preparada por Jessica y un vals de entradas y platos que hacen que quieras quedarte allí toda la tarde a disfrutar del lugar. 
Photo Credits: Silvina Bidabehere para Decortherapia
Photo Credits: Silvina Bidabehere para Decortherapia
Un tiempo más tarde volví con María de Michelis, directora editorial de la revista "El Gourmet" y proyectamos una producción deco culinaria para presentar a Jacinto en sociedad. Tuve la suerte de hacer esta producción en equipo con Pompi Gutnistky, amiga y súper fotógrafa que admiro y con quien siempre es un lujo y un honor trabajar. La nota salió en el número de abril (acá algunas páginas que logré escanear). Así que si en las próximas semanas quieren sorprender a sus amigas, llévenlas a Jacinto. Les va a fascinar!


La mousse de limón Nicola es un postre que hizo Jessica junto a la artista Nicola Constantino y es un clásico de Jacinto. Si el día que van a Jacinto está en el menú, no se lo pueden perder! 

Posdata: En Jacinto es también Almacén. Así que después de comer pueden llevarse a casa Chutney de mango ($35), Sweet chilly ($15), Miel ($20), Pan casero de molde ($15), entre otros deleites caseros.

Jacinto
Reservas: 4742 7965 (cuando llamás para reservar, te pasan la dirección).
Abierto viernes y sábado al mediodía
Menú de entrada, plato y postre acompañado por té y limonada caseros: $ 60. 




9 comentarios:

marcela cavaglieri dijo...

Qué tentación, por favor!!! Jacinto here we come!!!!

Andrea dijo...

Qué lindo lugar!!!
Gracias por compartirlo, ya está agendado!!!

Hello Matilda! dijo...

Me encantó!

Oltra Bitácora dijo...

Me parece una genialidad, es una idea buenísima!!

Laboratorio de Objetos dijo...

Agendado, se agradece!

Ale dijo...

Qué lugar precioso! Para descubrir de a poco.

Miki dijo...

Ufaa, yo vivia San Isidro y nunca me entere que existia este lugar! :( Bueno, cuando vuelva al pais de vacaciones, tal vez lo pueda conocer :).

Daniela Ramsfelder dijo...

Silvi yo festejé mi cumple ahí este año!!!! conozco a Jessica x Noe!!!! Beso

Daniela Ramsfelder dijo...

Silvi yo festejé mi cumple ahí este año!!!! conozco a Jessica x Noe!!!! Beso