viernes, 18 de marzo de 2011

Por Japón


Porque su filosofía que enaltece la paciencia, el respeto a los ancianos, a la tradición, a la familia, a la naturaleza, ha promulgado una visión más sabia sobre la vida. Porque ellos son nosotros, y nosotros somos ellos, aunque estén lejos y percibamos su tragedia como algo lejano y remoto. Porque no hay palabras que describan lo que pueden estar sintiendo en este momento. Hoy, desde mi pequeño blog, abrazo a este país y a su comunidad, y me uno a Japan with Love, en este día de silencio.
En Argentina, La Asociación Japonesa Argentina (AJA) y la Federación Argentina Nikkei en Argentina (FANA), están organizando distintas actividades para acompañar desde la distancia. En especial una colecta de fondos que se enviará a las zonas más afectadas a través de la Cruz Roja Japonesa.  
Gracias a Pompi por toda la información!

2 comentarios:

Agustina Tanoira dijo...

A la naturaleza no la enaltecen. No olvides que no se detienen con la caza de ballenas.

Decortherapia dijo...

Agustina, yo me refería a mi admiración por el cuidado de sus fabulosos jardines, su festivales de flores de cerezo, sus bosques... En todos los países, sobre todo en el nuestro, hay personas y gobiernos que cometen crímenes, pero no creo que ello represente a todo el pueblo japonés, a quienes siempre les tuve mucho respeto y admiración.